Microsoft aboga por el concepto ‘software más servicios’

De acuerdo al nuevo director de Operaciones y Marketing, Vicente Sánchez Cabezón.

Publicado el 09 May 2007

45327_64

En su nuevo cargo como director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, Vicente Sánchez remarcó algunas de las líneas estratégicas de la compañía de cara a los próximos meses. El directivo hizo hincapié en “un nuevo concepto que denominamos ‘software más servicios’ que se va a oír mucho en los próximos años, y es que sobre la plataforma del cliente podemos enriquecer su experiencia a través de la red”.

Durante su presentación a los medios, Vicente Sánchez marcó asimismo unos objetivos que pasan por “un alineamiento interno y la integración en la forma de trabajar, con excelencia de ejecución y manteniendo un crecimiento que está siendo importante”. En este sentido remitía a los últimos resultados, correspondientes al tercer trimestre fiscal de Microsoft, que detallan una facturación de 14.400 millones de dólares y representan un crecimiento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados se acompañan con un beneficio operativo de 6.590 millones de dólares. “Ha sido uno de los mejores trimestre de Microsoft, espectacular, donde todas las divisiones han aumentado dos dígitos sus números”, tal como explicaba.

De cara a este año, Sánchez adelanta la llegada del nuevo sistema operativo servidor ‘Longhorn’, en concreto durante la segunda parte del año fiscal; así como la nueva versión SQL 2007, la actualización de Windows Mobile con la release 6.0 y los nuevos productos de seguridad para servidores.

De acuerdo al responsable de Operaciones, “será un año muy trascendente para Microsoft”. Y no quiso dejar de lado, “el éxito que están teniendo las actualizaciones de Vista”, que se ha traducido en un incremento de 2,5 veces en implementaciones de partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados