Microsoft apuesta fuertemente por el mercado ASP

Gartner Group pronostica la generación por parte del mercado ASP de un volumen de negocio de 22.700 millones de dólares en 2003, lo cual muestra la importancia que está adquiriendo está nueva fórmula.

Publicado el 30 Oct 2000

Estimaciones como las de Gartner Group que pronostican la generación por parte del mercado ASP de un volumen de negocio de 22.700 millones de dólares en 2003 muestran la importancia que está adquiriendo está nueva fórmula y ninguna firma de TI que se precie ha estado dejando de mover ficha en este ámbito. Microsoft ha hecho lo propio anunciando nuevos programas y servicios dirigidos a ayudar a las firmas españolas a beneficiarse de las virtudes de la fórmula mágica.

Microsoft cree firmemente en la evolución del software desde su paquetización en los 90 hasta el establecimiento del concepto de éste como un servicio, aseguró Isaac Hernández, director de la división de Negocio Internet de Microsoft durante el anuncio de las líneas maestras que perfilan la estrategia de la firma en este ámbito que tiene sitúa como piedra angular a la plataforma .Net.rosoft ha anunciado la puesta en marcha de nuevos programas y servicios para ayudar a las firmas españolas a aprovechar las ventajas que ofrece el modelo ASP..

Ante el crecimiento de este mercado, que según Hernández se debe a la convergencia de dos fuerzas principales, por una parte la carencia de profesionales cualificados en servicios de TI y por otra, el aumento en la complejidad y el número de aplicaciones, que además se verá potenciado por los avances en la oferta de ancho de banda y de tecnologías para VPN, Microsoft ha anunciado una fuerte apuesta que comprende, además de tecnología, nuevos servicios, programas de licencias y certificación de servicios.

Entre las iniciativas de la firma destaca su programa de licencias que, denominado ASP Licencing Program, tiene como objetivo facilitar a las compañías ASP, que deben ser ineludiblemente miembros del programa Microsoft Certified Partner, el suministro de sus productos de software Microsoft .Net, Exchange 2000 y Office 2000 a sus clientes bajo un sistema de suscripción mensual.

Simultáneamente Microsoft ha lanzado un nuevo programa de certificación para ASPs de forma que certificamos el datacenter, la aplicación, la plataforma y todo lo que está alrededor, tanto procesos como personas, como afirmó Angel Mañas, director de negocio ASP de Microsoft, quien también destacó su nueva oferta de servicios de soporte y consultoría Enterprise Services FrameWork y Premier Support for ASPs.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados