Con la intención de responder a la necesidad creciente de toma de decisiones en tiempo real, Microsoft ha lanzado este nuevo servicio para la plataforma SQL Server, adelantándose a la fecha inicial que coincidía con el lanzamiento de Yukon, la nueva base de datos, prevista para finales de año.
La integración con el resto de productos de Microsoft, así como con terceros ha primado en todo el proceso de desarrollo de la solución, cubriendo todo el ciclo de vida de un informe. Así, Reporting Services que requiere contar con licencia de SQL Server- facilita la creación, gestión y distribución de informes, soportando múltiples formatos y canales de distribución.
Francisco Monteverde, director del área de servidores y plataformas de la filial española ha asegurado que nuestra intención no es en ningún momento competir con nuestros partners, sino brindarles un nuevo servicio sobre el que poder desarrollar su negocio. En este sentido, partners como Business TG, MIS Spain y SPSS ya están en estrecha colaboración.
El lanzamiento se enmarca dentro de la iniciativa Windows Server System, nueva marca para promocionar la visión por parte de la compañía respecto al mundo de los servidores.