El nuevo plan de Microsoft, concebido a largo plazo, pretende el suministro de servicios comunes para todos los productos servidor de la compañía, que incluye los servicios diseñados para proporcionar soporte e implantación para la Dynamic Systems Initiative de Microsoft.
Según informó la compañía, la primera fase de este plan, denominada Common Engineering Criteria 2005, ofrecerá un conjunto de capacidades que se encontrarán disponibles en todos los servidores Windows Server System lanzados a partir del 1 de enero de 2005. Además, también se han anunciado algunas innovaciones adicionales en el Windows Server System que, junto con el programa Common Engineering, reducirán la complejidad en las infraestructuras de TI.
Andrew Lees, vicepresidente corporativo de la división de Marketing para Servidores y Herramientas, declaró que “la creación del Common Engineering Criteria reducirá la complejidad en la integración de las Tecnologías de la Información y, al mismo tiempo, proporcionará un conjunto completo de capacidades para los servidores, que permitirán a los profesionales de TI realizar más tareas en menos tiempo“.