Microsoft y AOL Time Warner acaparan el acceso digital

Microsoft y AOL Time Warner son las dos grandes compañías que atraen mayor número de usuarios a nivel mundial en el tráfico web superando con cierta amplitud al tercer clasificado, Yahoo!

Publicado el 18 Dic 2002

A pesar de que Microsoft y AOL Time Warner son las dos grandes compaas que atraen mayor nmero de usuarios a nivel mundial en el trfico web, sin embargo, si en vez de considerar la suma de los portales que poseen las distintas compaas de forma global se opta nicamente por contemplar los sitios web de forma independiente por marca, es Yahoo! la que encabeza la tabla, superando curiosamente a los portales de Microsoft, el propio corporativo y MSN, mientras AOL se sita a corta distancia tambin pero ya en cuarto lugar.
El informe, realizado por Nielsen/NetRatings, es el primero que realiza la compaa de medicin de audiencias teniendo en cuenta tanto el trfico generado a travs de navegadores web como aquel que procede de otras aplicaciones de Internet como mensajera instantnea, ISP, sistemas de contenidos inalmbricos, telefona, noticias, juegos, servicios meteorolgicos y asistente de subastas o de compras, entre otros.
En el bloque que recoge los sitios web de las compaas de forma global, Microsoft encabeza la tabla con 92.6119.000 visitantes nicos, seguido a muy corta distancia por AOL Time Warner (92.608.000). Algo ms retrasado en nmero pero en tercer lugar se sita Yahoo! con 79.780.000 visitantes, para dar paso, ya a una considerable distancia en cuanto a la audiencia al sitio del gobierno de los Estados Unidos con 38.331.000 visitantes. Tras l se sita el buscador Google, con 37.655.000 personas de audiencias, seguido por Terra Lycos (37.033.000), About-Primedia, Real Networks, Amazon y eBay, por cifras similares.
Por tiempos, son los visitantes de AOL Time Warner los que ms emplean en sus conexiones totalizando de media por persona casi ocho horas y superando ampliamente al resto de sitios web. De hecho, el tiempo de conexin en Yahoo!, que se sita como el segundo clasificado en este ranking especfico, alcanza las 2 horas y 47 minutos por usuario.
Sin embargo, por sitios web individuales es precisamente Yahoo! la que supera al resto con 79.752.000 visitantes nicos, aventajando en casi un milln al portal corporativo de Microsoft, mientras que MSN -perteneciente a este ltimo- acapara una audiencia de 75.517.000. Por su parte, AOL (73.273.000) tambin se mantiene en el grupo de cabeza a corta distancia de los anteriores.
Ms alejados ya aparecen Google (37.655.000), Lycos Networks (34.681.000), seguido por Real, Amazon, eBay y CNN, que cierran los 10 primeros lugares.
En este caso, en cuanto a tiempo de conexin es AOL, un portal al que se producen largas conexiones para descargarse archivos, es el que domina claramente los tiempos de conexin por usuario con horas, mientras que Yahoo! se sita en las citadas 2 horas y 47 minutos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4