Mossec toma la alternativa en seguridad móvil

Destacan sus características de gestión de dispositivo, control de acceso, control de información, control de ejecución de aplicaciones y auditoría.

Publicado el 04 Ene 2007

Mossec se ha constituido como entidad independiente este mismo año tras un proceso de escisión de Secuware. Cuenta con capital 100 por cien español, donde Savia figura como principal accionista.

Mossec centra su negocio en el segmento de soluciones de seguridad para dispositivos móviles, por medio de un producto que arrancó en 2003 dentro del seno de Secuware.

Al frente de la empresa se sitúa Juan Santesmases, en calidad de CEO, y cuenta con Jacobo Israel como presidente; ambos han definido un objetivo muy concreto para la nueva compañía: su proyección internacional.

De hecho, además de España, ya cuenta en sus pocos meses de vida con presencia en Brasil, Méjico y Estados Unidos y está en marcha su desarrollo en el mercado asiático.

El negocio de Mossec se apoya en su solución de seguridad para dispositivos móviles, donde destacan sus características de gestión de dispositivo, control de acceso, control de información, control de ejecución de aplicaciones y auditoría.

Existe un acuerdo para el desarrollo para Windows Mobile 5.0 y Smartphone, que se ampliará para plataformas Palm OS y Symbian; y es clave en este entorno el cifrado por software ligado al sistema operativo.

La compañía mantiene una política de ventas a través del canal, “donde es fundamental el acuerdo con las operadoras de los diferentes países, además de los integradores (Indra e Iecisa son dos ejemplos de ello) y el segmento retail, en un mercado que es incipiente pero no fácil”, tal como explica Jacobo Israel.

Pero además de ello, existen conversaciones con objeto de expandir mercado, tanto con fabricantes de PDAs como de móviles.

La plantilla de Mossec está compuesta por 20 personas (gran parte del equipo técnico proviene de Secuware), con las miras puestas en “complementar la solución de seguridad de las empresas; intentaremos que sea un producto fácil de instalar”, de acuerdo a Santesmases. Reitera además el hecho de mantener conversaciones con todas las telefónicas -sitúa en 15 el target en todo el mundo- y que “de aquí a verano de 2007 estarán finalizados los principales acuerdos”.

Algunos de los clientes con los que ya cuenta Mossec son Endesa, Gamesa, Ministerio de Defensa y la Junta de Castilla León. En total, es una empresa que prevé alcanzar una venta de 2.000 licencias este año y una facturación anual de tres millones de euros; y que intensificará su oferta esta Navidad de cara al mercado de consumo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados