mySAP.com supondrá el 50% de la facturación de SAP España

El pasado mes de junio la alemana SAP inició una reorganización directiva a nivel mundial que en España ha causado la disolución de una cúpula bipolar en pro de una única dirección general para SAP España y que recae en José Alberto Duarte.

Publicado el 25 Sep 2000

El pasado mes de junio la alemana SAP inició una reorganización directiva a nivel mundial que en España ha causado la disolución de una cúpula bipolar (Adolfo Ibarra en Madrid y José María Sabadell en Barcelona) en pro de una única dirección general para SAP España y que recae en José Alberto Duarte, hasta el pasado mes de julio director general de SAP Portugal. Ibarra pasa a ser director de marketing corporativo de la firma a nivel EMEA mientras que Sabadell queda integrado en el equipo español como director de desarrollo de negocio.

El objetivo prioritario de Duarte, según él mismo explica es

Ahora mismo hay 17 clientes de mySAP.com en España (Lácteas García Baquero, Sogecable, Grupo Zena, o Codorniu, entre otras) y aumentar este número es el foco principal de la filial; aunque sin perder de vista su ya histórica fuente de ingresos R/3 que, según Duarte, seguirá creciendo como mercado ERP un 15 por ciento anual durante los próximos tres años. Con respecto a los usuarios de R/2, que aún siguen en escena, podrán continuar contando con el soporte de la compañía hasta el próximo 2004.

Los excesivos tiempos de implantación de que siempre se ha acusado al R/3 de SAP quedan olvidados cuando la agilidad que le confiere su arquitectura de tres niveles se hace visible en los entornos marketplace de mySAP.com. Un mercado que evoluciona irremediablemente hacia la disponibilidad de voz y datos corporativos a través de todo tipo de dispositivos móviles. Este nicho, en el que los analistas observan aún como impedimentos básicos la falta de ancho de banda y la falta de aplicaciones efectivas SAP asegura estar perfectamente posicionada.

Estratégicamente la filial española quiere reenfocar a la actual plantilla (210 trabajadores) en las nuevas áreas críticas de su negocio como CRM, B2B Procurement, SCM y marketplaces, además de dar un mayor impulso a su área como consultora, con una alta contratación de personal para la misma aunque no está prevista la adquisición de ninguna firma especializada.

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Redacción Computing

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