Navarra contará con 10 millones de euros para desarrollar el Plan Avanza

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Navarra han firmado una adenda en la que se establece que la Comunidad podrá contar con 10, 38 millones de euros para llevar a cabo el proyecto Avanza.

Publicado el 05 Nov 2007

La adenda acordada entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Navarra dotará a este último de un total de 10,38 millones de euros para llevar a cabo una serie de actuaciones enmarcadas dentro del Plan Avanza como es el programa Ciudades Digitales 2007-2010. Un proyecto que tiene como objetivo la introducción de la Sociedad de la Información en la vida común de la mayoría de la población.

Para llegar hasta esa meta, en Navarra, el programa contará con una financiación de 1,05 millones de euros para el período 2007-2008. Cifra de la que el Ministerio de Industria participará con 420.000 euros, siendo los 630.000 euros restantes aportados por la Comunidad.

Los proyectos que se beneficiarán de estas dotaciones serán elegidos a través de una convocatoria pública. Para ello, sus actuaciones no podrán salirse de ciertas líneas como son los servicios y aplicaciones de Administración electrónica, los servicios digitales dirigidos a ciudadanos y empresas del entorno local, la formación y la difusión.

Este apéndice se une a los anteriormente suscritos dirigidos al desarrollo de los programas Pyme Digital, Ciudadanía Digital y la difusión del DNI electrónico, que suponían una financiación de 2,13 millones de euros, de los que Industria aporta 723.000 euros y el Gobierno de Navarra 1,40 millones de euros. Importes a los que hay que añadir el destinado por el Ministerio a la concesión de Préstamos Avanza en Navarra, contando con un montante de más de 7,20 millones de euros.

Con todo, una vez suscrita la adenda de Ciudades Digitales, el Plan Avanza contará en Navarra con una financiación total de 10,38 millones de euros (3,18 millones de euros cofinanciados en las distintas adendas y 7,20 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria para los Préstamos Avanza).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados