Según ha publicado el Financial Times, directivos de Nokia y Siemens afirman estar comprometidos en completar una ronda de financiación con firmas de capital privado, antes que considerar otras opciones una vez su joint venture finalice en 2013.
“Estamos siempre dispuestos a habar con aquellos que quieran aportar ideas y capital a la industria”,señala al diario financiero Timo Ihamuotila, responsable financiero de Nokia. Asimismo, ha confirmado que ambas compañías continuarán siendo accionistas del fabricante de equipamiento de redes inalámbricas Nokia Siemens Networks (NSN).
Según parece se habla de un acuerdo potencial valorado en más de 1.000 millones de dólares, y con varios inversores. Y entre las firmas de capital privado que han puesto un ojo en NSN figuran Blackstone, TPG Capital y Bain Capital, según comunicó Reuters el mes pasado.
Entre los movimientos recientes de NSN figura el acuerdo al que llegó con Motorola el pasado mes de julio para comprarle su negocio de equipamiento de redes de telecomunicaciones por 1.200 millones. El objetivo de dicha operación era entrar en el mercado norteamericano. No obstante, Joe Kaeser, director financiero de Siemens, ha comentado al Financial Times, que esta adquisición, en realidad, “hace a NSN más atractiva para inversores potenciales; y una inversión privada en la compañía podría ser una buena palanca para el futuro desarrollo de su negocio”.
Por otra parte, Rajeev Suri, consejero delegado de NSN ha declarado que la inversión de una firma de capital privado podría dar al negocio una mayor fortaleza y flexibilidad, pero una financiación de este tipo no es esencial. “No sólo estamos buscando inversión financiera, también nuevas ideas”, subraya.
Nokia y Siemens confirman una posible inversión en NSN
Ambas compañías han confirmado estar en conversaciones con firmas de capital privado para efectuar una posible financiación en Nokia Siemens Networks (NSN).
Publicado el 31 Ago 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 4