La compañía registradora de dominios, que gestiona más de 140.000 nombres, tiene previsto retomar su expansión internacional, hasta ahora centrada especialmente en Latinoamérica mediante una red de distribuidores y que ahorá se realizará en Europa, en algunos puntos incluso con presencia directa.
Además, Nominalia ha diseñado una cartera de soluciones globales caracterizadas por la flexibilidad y que superan el ámbito del registro de dominios para brindar soluciones de hosting, correo electrónico, certificados digitales e incluso desarrollo de aplicaciones basadas en web.
La compañía confía en un crecimiento del mercado de registro de dominios a pesar de la guerra de precios experimentada en años anteriores, donde las tarifas llegaron a caer casi hasta un 40 por ciento.
Nominalia facturó el pasado año 3,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del nueve por ciento con respecto al ejercicio 2003, mientras que el beneficio antes de impuestos osciló en torno al 16 por ciento.
La compañía registradora también opta a conseguir la gestión del dominio mundial «.net», al que se ha presentado a través del consorcio Core++, que engloba también a otras compañías. La gestión del dominio «.net» se encuentra en manos de Verisign, pero el ICANN ha convocado un concurso que resolverá en marzo.