la Caixa optimiza sus e-TI con IBM

IBM materializa su primer macrocontrato en España bajo la estrategia eServer. El acuerdo se firmó con la Caixa e implica la adquisición de cuatro zServer 900, 18.000 PCs NetVista y un entramado de aplicativos e-business sobre IBM WebSphere.

Publicado el 27 Oct 2000

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, la Caixa, acaba de cerrar un acuerdo con IBM que le permitirá desarrollar su nuevo proyecto de oficina bancaria y optimizar su intranet. El proyecto pasa por la modernización de las 4.300 oficinas con las que la entidad cuenta en su red. La iniciativa Nueva Oficina Bancaria se basará en entornos Internet/intranet y facilitará la integración entre los diferentes sistemas de información de la Caixa; especialmente agilizará la interacción de los terminales financieros y las aplicaciones de negocio de la intranet de la entidad. La idea pasa por mejorar los anteriores sistemas de la Caixa sobre CPUs Skyline sustituyéndolos por una nueva estructura conformada por cuatro nuevos eServer zServer 900 (lo que correspondería al anterior S/390, en su versión G8) que compartirán trabajo con los tres IBM G6 ya instalados por la entidad años atrás. El objetivo de la colaboración de la Caixa con IBM es aumentar en un 50 por ciento el resultado en MIPS obtenido hasta ahora, situándose en un total de 11.900.

Destacar también que a la nueva estructura de servidores se suma un desembarco de 18.000 PCs IBM NetVista con determinados componentes personalizados para la Caixa. Como características generales, los nuevos PCs cuentan con procesadores de última generación, 256 MG de memoria y disco duro de 10 GB. Estos ordenadores ya están siendo instalados y se prevé que estén operativos para finales de año.

Del lado software y de aplicativos e-business la pieza nuclear del proyecto será IBM WebSphere, que potenciará los mecanismos de atención al cliente de la caja de ahorros y permitirá a la entidad reforzar la gestión remota de dispositivos, el desarrollo de terminales de oficina móvil y el acceso a una arquitectura multicanal/multiplataforma para servicios a través de teléfono móvil, agendas electrónicas, portátiles y PCs.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2