Gestión ineficiente en iniciativas e-business

La ineficacia y la escasez de personal dedicado a la producción de contenidos son algunas de las conclusiones que arroja un estudio de Documentum sobre el potencial de las iniciativas y de las herramientas de e-business.

Publicado el 11 Mar 2002

57243_68

Las empresas no maximizan el potencial de sus iniciativas de negocio electrnico y sus sitios en Internet estn gestionados de forma ineficiente por un equipo escaso y excesivamente lento. Esta es la principal conclusin que se desprende de un estudio sobre rendimiento e-business realizado por Documentum.
Tras analizar 200 empresas, se ha encontrado que el 82 por ciento de las personas que contribuyen en el contenido de sus sitios en Internet publican menos de 1.000 pginas cada una, frente a las 10.000 que podran conseguirse utilizando las herramientas y recursos adecuados, seala el informe.
Otro dato de inters hace referencia a la escasez de personal dedicado a la produccin de contenidos As, en 4 de cada 10 empresas encuestadas, los contenidos se crean por tan slo un 5 por ciento de los trabajadores responsables del conocimiento.
En este sentido, Documentum subraya que los activos de conocimiento son un elemento importante para que los departamentos de marketing, soporte y financiero interacten con los clientes va Internet.
Por otro lado, los perodos empleados en la actualizacin de los sitios son demasiado largos, afirmacin que corrobora el 63 por ciento de las firmas, ya que utilizan ms de un da en publicar informacin relevante en sus respectivas pginas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3