Oracle adquiere Siebel por 5.850 millones de dólares para liderar el mercado CRM

En su estrategia por eliminar a sus competidores, el proveedor de software empresarial, Oracle, pagará 10.66 dólares por cada acción, en una operación que concluirá a principios de 2006.

Publicado el 13 Sep 2005

Oracle Corporation ha anunciado su decisión de compra de Siebel Systems por un total de 5.850 millones de dólares. Si se descuentan los 2.240 millones correspondientes a fondos propios de Siebel, la operación tendrá un valor de 3.610 millones de dólares.

El desembolso por cada acción se ha establecido en 10,66 dólares, aunque esta cifra podrá variar dependiendo del valor de los títulos de Oracle en los diez días anteriores al cierre. De esta manera, si el precio de los títulos de Oracle es superior a los 10.72 dólares, los accionistas de Siebel recibirán 10.66 dólares en acciones de Oracle por cada una que tengan de la compañía. Por el contrario, si la cotización de Oracle está situada por debajo de los 10.72 dólares, los asociados de Siebel recibirán 0.994 acciones de Oracle por cada una, lo que supondría que el precio de la operación sería algo inferior a los 10.66 dólares.

En el mercado del software empresarial, el Customer Relationship Management (CRM) mantiene los máximos índices de crecimiento, según la consultora IDC. Por este motivo, con esta adquisición, que tiene prevista su finalización a principios del próximo año, Oracle se convertirá en el mayor proveedor de aplicaciones CRM, según Larry Ellison, CEO de la compañía.

Por su parte, el presidente de Siebel, Thomas M. Siebel, aseguró que todo el equipo directivo y los accionistas de su empresa se muestran a favor de esta enorme operación financiera, y añadió: “la combinación de las aplicaciones de Siebel con la capacidad de desarrollo de Oracle favorecerá que nuestros productos CRM continúen asegurando el éxito de nuestros clientes. Esta beneficiosa combinación nos permitirá ser más efectivos, poniendo en las manos de nuestros clientes productos de altísima calidad”.

Siebel está llevando un proceso de reestructuración que incluye un plan de recorte de gastos y de plantilla tras el cambio del máximo ejecutivo en julio pasado. Thomas Siebel es el mayor accionista de la firma y espera obtener cerca de 314,4 millones de euros en esta transacción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados