NoticiasMercado TI

Sytei 2007 reúne a más de 800 profesionales en su quinta edición

Bajo el lema ‘Más allá de la tecnología, impulsando el cambio y el crecimiento’.

Más de 800 profesionales del sector tecnológico se han dado cita estos últimos días (del 16 al 18 de abril) en la quinta edición de Sytei, un evento bienal dirigido al sector privado y en el que se han mostrado las últimas tendencias en productos, soluciones y servicios.

En este marco, el consejero delegado de El Corte Inglés, Florencia Lasaga, ha resaltado la trascendencia que tiene el crecimiento sostenible y sus niveles de competitividad. Ante los cambios constantes debidos a la innovación y globalización económica, argumentaba que el mayor desafío histórico “pasa por la competitividad de la empresa, por lo que hay que tener predisposición al cambio”.
Según comentó en Sytei 2007, el déficit tecnológico en España se va reduciendo con los países del entorno: “las empresas deben incorporar a sus procesos las tecnologías como mejor apuesta estratégica”, afirmaba; además de ello, quiso subrayar un dato que indica que el sector informático y de telecomunicaciones presenta el mejor balance en innovación, “lo que es un estímulo de cara al largo camino que queda por recorrer”.
También ha destacado en el evento la presencia de Gaspar Zarrías, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía. Mostró un discurso positivo en el que subrayaba “el importante salto que hemos dado para avanzar hacia la Sociedad del Conocimiento y de la Información”.

Así, ponía como ejemplo el papel que deben desempeñar las Administraciones, y en este caso la Junta de Andalucía, para que éstas sean “el acompañante proactivo para superar la brecha digital”.
Sytei 2007 ha servido, en definitiva, para profundizar en aspectos tecnológicos, económicos y de negocio en torno a exposiciones, conferencias y mesas de debate con temas como la innovación en los negocios, la evolución del puesto de trabajo, Internet y el papel del CIO.

Computing 785