Pegasystems compra Chordiant por 161,5 millones de dólares para reforzarse en CRM

El proveedor de soluciones de gestión de procesos empresariales ha decidido adquirir Chordiant Software para añadir su tecnología CRM con análisis predictivo a su oferta BPM.

Publicado el 22 Mar 2010

Un total de 161,5 millones de dólares es lo que ha pagado Pegaystems por Chordiant Software, y según los analistas, vista la situación del mercado, podría ser toda una ganga. Afirman que Chordiant ha sido uno de los pioneros en la gestión de las experiencias del cliente, y más recientemente, un innovador en aplicar la analítica predictiva a las interacciones con los clientes. Además, tiene una buena cartera de clientes con pesos pesados en las áreas de servicios financieros, seguros y telecomunicaciones como Citibank, T-Mobile o Vodafone.

Sin embargo, en los últimos tiempos las cosas no han ido muy bien para Chordiant, que se ha visto bastante afectado por la recesión y el interés creciente por las soluciones de software como servicio. En su último ejercicio fiscal de 2009, finalizado el pasado mes de septiembre, los ingresos de la compañía bajaron más de un 30 por ciento hasta los 77,5 millones de dólares.

El interés de Pegasystems, en cambio, va más allá de su rendimiento, interesándose más por su listado de clientes, su foco en el mercado empresarial de gama alta, sus capacidades de análisis predictivo, y mayormente por entrar en un segmento en el que muchas empresas buscan remplazar sus antiguos sistemas CRM.

“El CRM ahora tiene que predecir y anticipar lo que el cliente quiere, y Chordiant ha realizado grandes inversiones en la analítica predictiva y adaptativa”, señala Russell Keziere, director de Marketing de Producto de Pegasystems. “Es un gran ataque estratégico que nos ayudará a conseguir recomendaciones más adecuadas y en tiempo real para las interacciones con nuestros clientes”.

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Redacción

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