HP elimina 9.000 puestos de trabajo e invierte 1.000 millones en cloud

Hewlett-Packard ha anunciado que recortará 9.000 empleos en los próximos tres años y que invertirá 1.000 millones de dólares en nuevas iniciativas de infraestructura cloud privada y de escritorio como servicio.

Publicado el 02 Jun 2010

12692_95

HP ha comunicado sus planes de inversión en una serie de centros de datos comerciales que ofrecerán a las empresas una plataforma más integrada bajo la que ejecutar sus negocios. Esta iniciativa consolidará los centros de datos, plataformas de gestión, redes y aplicaciones de HP para crear una infraestructura más automatizada. Sin embargo, como resultado de esta dinamización y automatización, HP estima eliminar cerca de 9.000 puestos de trabajo, esto es el tres por ciento de su fuerza laboral mundial, numerada actualmente en 304.000 profesionales.
Esta reestructuración implica un cargo de 1.000 millones de dólares a tres años y que estará incluido en los resultados financieros de la compañía. Una vez que este proceso de reorganización se haya completado, HP prevé conseguir un ahorro también de 1.000 millones de dólares cada año, y entre 500 y 700 millones en reinversiones.
“En los últimos 20 meses, nos hemos centrado en integrar EDS y en mejorar la rentabilidad”,ha declarado Tom Iannotti, vicepresidente senior y director general de HP Servicios Empresariales. “Ahora que esta fusión ya se ha completado, hemos identificado oportunidades significativas para crecer y escalar nuestro negocio. Estos servicios de próxima generación permitirán a nuestros clientes beneficiarse del liderazgo combinado de tecnología y servicios que sólo HP ofrece”.
En cuanto a sus planes de vigorizar el área de servicios profesionales invirtiendo en infraestructura de nube privada, HP planea llevar su Converged Infrastructure a la nube para ofrecer a las compañías servicios tecnológicos más escalables e integrados. Como parte de esta iniciativa, HP contempla además incorporar 6.000 puestos de trabajo nuevos en varias áreas en los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados