Asturias vuelve a confiar en Seresco para la operación de su Centro de Servicios TI

Después de que la firma TIC se encargara por primera vez de la operativa del Centro de Gestión de Servicios Informáticos en 2004, Asturias ha adjudicado nuevamente el contrato por un valor de 13 millones de euros.

Publicado el 11 Ene 2011

El Principado de Asturias ha decidido confiar una vez más en Seresco para encargarse de la operación de su Centro de Gestión de Servicios Informáticos (CGSI). La compañía TIC lleva 15 años como socio tecnológico desarrollando proyectos para Asturias y desde 2004 ofrece sus servicios a dicho Centro de Gestión.
El contrato que ahora se ha adjudicado a Seresco por valor de 13 millones de euros, comprende la gestión unificada y la atención de más de 1.200 dependencias de toda la Administración del Principado, desde las Consejerías hasta sus organismos y entes públicos.

En concreto, el objeto de dicho acuerdo es la contratación de los servicios que permitan la comunicación con el usuario final; monitorización; resolución de incidencias y cambios del puesto clientes; soporte funcional a las aplicaciones; gestión y control de almacenes; soporte in-situ del puesto cliente y soporte a ciudadanos en horarios específicos. Seresco realiza todos estas tareas bajo ITIL, ISO 9001 y 20000, así como con tecnologías CTI, Chat y mail.

Finalmente, destacar ciertos datos como, por ejemplo, que en el Centro de Gestión de Servicios Informáticos se da soporte a más de 40.000 usuarios, resolviendo más de 1.000 incidencias diarias, y dispone de una plantilla especializada de más de 100 profesionales.

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Redacción

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