Informática El Corte Inglés hace realidad la interoperabilidad en la sanidad de Catalunya

El proveedor llega a un acuerdo con la Fundación TicSalut encaminado a normalizar la historia clínica mediante el estándar HL7.

Publicado el 11 Feb 2011

Informática El Corte Inglés se encargará de desarrollar modelos interoperables para los entornos sanitarios de Cataluña, además de impulsar ciertos estándares, después del acuerdo de colaboración alcanzado con la Fundación TicSalut, un organismo promovido por el Departamento de Salut de la Generalitat de Cataluña. El objetivo es hacer realidad el proyecto de ‘Normalización de la Historia Clínica’; para ello se implantarán modelos de aplicación del estándar HL7-CDA como eje neurálgico de interoperabilidad en e-Salud. Para el presidente ejecutivo de la Fundación TicSalut, Joan Cornet, “esta apuesta permite un desarrollo creciente en pro de la gestión del conocimiento, que se orienta clara y eficientemente hacia la mejora continua de la atención sanitaria y de los niveles de salud de la población”.

Las Tecnologías de la Información juegan un papel clave para la Fundación TicSalut para avanzar hacia un modelo basado en la atención personalizada a todos los ciudadanos. Así, la implantación de la Historia de Salud Electrónica está previsto que mejore la atención a un paciente en cualquier momento y lugar de Cataluña, y que con su normalización se faciliten las políticas de prevención.
TicSalut ha puesto en marcha la Oficina de Estándares e Interoperabilidad para favorecer que se tengan en cuenta determinados criterios y orientaciones estratégicos al adaptar los estándares, siendo prioritaria la homologación de las soluciones tecnológicas creadas por los distintos proveedores.
Informática El Corte Inglés aportará tanto recursos para colaborar con la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de la Fundación TicSalut, como su experiencia en el desarrollo y validación del uso de la especificación CDA (Clinical Medical Architecture). El estándar se implantará en todos los centros sanitarios catalanes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3