Atos crea Canopy, una empresa de servicios cloud, que será impulsada por EMC y VMware

Atos ha firmado una alianza estratégica con EMC y VMware para realizar inversiones conjuntas en Canopy, una nueva filial creada por Atos para proporcionar soluciones y servicios en la nube. Las nuevas ofertas en cloud se basarán en estándares abiertos, de forma que los clientes puedan elegir operar la solución desde dentro o desde fuera de sus instalaciones.

Publicado el 15 Feb 2012

Atos ha decidido entrar con fuerza en el mercado de los servicios cloud. No sólo ha creado una nueva compañía, -a la que ha denominado Canopy-, específicamente para proporcionar soluciones y servicios en la nube; también ha formado alianza con dos pesos pesados en este terreno: EMC y VMware.
Canopy proporcionará una amplia gama de soluciones y servicios cloud diseñados sobre estándares para proporcionar un despliegue rápido que ayude a los clientes a beneficiarse cuanto antes de las ventajas del cloud en abierto. Y para su despegue cuenta con dos padrinos de excepción. Las condiciones del acuerdo alcanzado por Atos implican que EMC y VMware ofrecerán las tecnologías sobre las que se entregarán las soluciones y servicios de Atos; y ambos fabricantes realizarán también inversiones conjuntas con Atos para ayudar a impulsar la innovación y el éxito de la introducción de las soluciones de Canopy en el mercado.
LA OFERTA
Los nuevos servicios en la nube de Atos estarán basados en estándares abiertos, de forma que los clientes puedan elegir si operar la solución desde dentro o desde fuera de sus instalaciones, y si combinar soluciones cloud privadas, públicas o híbridas. Estarán enfocadas a determinados mercados verticales, e incluirán:
• Una Enterprise Application Store, soportada por tecnologías de EMC y VMware, que permitirá a los clientes seleccionar, acceder y descargar las aplicaciones que necesiten dentro de un modelo de Software como Servicio (SaaS). La tienda incluirá aplicaciones de negocio horizontales (para todos los sectores) y específicas para cada sector.
• Una Enterprise Platform as a Service (PaaS), soportada por tecnologías de EMC y VMware, y gestionada por Atos, que proporcionará un entorno seguro de desarrollo empresarial Java, incluyendo un marco estándar de desarrollo en el que Canopy y sus clientes puedan diseñar, crear y probar nuevas aplicaciones Cloud.
• Una cloud privada, soportada por tecnologías EMC y VMware, que proporcionará a los clientes una pila –stack- Cloud preconfigurada, estandarizada y de nivel empresarial para despliegues dentro y fuera de las instalaciones, permitiéndoles acelerar su transición al cloud.
Diseño de estrategia y transformación cloud, o servicios de consultoría que van desde la construcción de una estrategia cloud personalizada a la definición del proceso de transformación hacia el cloud, de forma que los clientes puedan entender los beneficios al mismo tiempo que se mueven hacia el cloud con seguridad y al ritmo que más les conviene.
Añadir que esta oferta será ofrecida de forma compartida tanto por el canal de Atos como de EMC. Y los servicios serán proporcionados desde las instalaciones de Atos en Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2