NoticiasMercado TI

Los ingresos de Interoute en 2011 crecieron un 24%

La fuerte demanda de servicios cloud, ancho de banda e infraestructura impulsa la cifra de negocio hasta los 366 millones de euros.

Interoute llegó hasta los 366 millones de euros de ingresos en 2011, lo que supone un 24% más que en 2010. Interoute Communications mejoró su EBITDA un 16,5%, hasta los 68 millones. A pesar de las inversiones realizadas en nuevos servicios y en ampliar su infraestructura, la compañía incrementó su rentabilidad hasta alcanzar 7,6 millones de euros.

Interoute ha impulsado su oferta de infraestructura básica de Internet ampliando su abanico de servicios cloud para empresas, que representan ya la mayor parte de los ingresos de la compañía (un 55%, equivalente a 204 millones de euros). Su propuesta de TIC Unificadas, presentada en 2009, se anticipó a las necesidades del mercado ofreciendo servicios de conectividad, informática y comunicaciones alojados en su red paneuropea y con un modelo comercial de costes flexibles: la nube de Interoute. A principios de 2012, Interoute ha puesto en marcha su nuevo centro de datos virtual, que permite a las organizaciones implementar servicios virtuales de informática e infraestructura de almacenamiento para sus aplicaciones empresariales en apenas unos minutos.

Los nuevos servicios de Interoute para empresas han atraído a gran cantidad de clientes importantes, incluyendo organizaciones como Deutsche Post, SCA, la UEFA y Tieto. Su negocio de empresas también se ha visto fortalecido por la adquisición estratégica de Visual conference Group (VCG), proveedor europeo de servicios de videoconferencia, a principios de 2011. La inclusión de Video-as-a-Service (VaaS) en la cartera comercial de Interoute atrajo a nuevos clientes, tanto para servicios de video como de red. Y en el último trimestre de 2011, la compañía ha ampliado su oferta de servicios en la nube con la adquisición de un negocio de gestión de aplicaciones conocido hasta entonces como Quantix y el lanzamiento de su Cloudstore online.

Asimismo, la actividad de Service Provider de Interoute, que actualmente representa el 45% de los ingresos, se ha visto impulsada por el crecimiento de la industria del cable submarino y por la creciente demanda de ancho de banda y fibra óptica, derivados de la creciente necesidad de alta capacidad de vídeo y aplicaciones tanto en el mercado empresarial como en el de consumo.

"La estrategia de ofrecer servicios cloud innovadores y competitivos al mercado empresarial y de mantener nuestra posición como proveedor de referencia para infraestructura de Internet en Europa son los dos pilares de nuestro crecimiento”, confirma Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. “Hoy, a medida que el vídeo, los datos y cloud computing viven un momento decisivo, Interoute está perfectamente posicionado para prestar servicios a las empresas nacionales e internacionales, así como a los proveedores de servicios que conectan el mundo. Gracias a que somos propietarios de la cloud privada más grande de Europa, la innovación está tan profundamente arraigada en nuestra cultura como la infraestructura sobre la que hemos construido la compañía", explica el directivo.  

Computing 785