Ausencia de compañías TIC en la lista ‘Great Place to Work’

Destacable vuelco en el listado de las mejores compañías para trabajar de Great Place to Work España. Si en ediciones anteriores las compañías directamente vinculadas a las tecnologías destacaban frente a otros sectores, ahora brillan por su ausencia. Sin embargo, todavía hay algunas que han conseguido mantenerse, como Microsoft o Cisco.

Publicado el 24 Abr 2012

Hasta el año pasado, y como si de un ritual se tratara, las páginas de Computing daban buena cuenta de la importante presencia de compañías 100% TIC en la lista de mejores empresas para trabajar del instituto Great Place to Work España. Sin embargo, este año la situación ha cambiado, ya que figuran muy pocas empresas directamente relacionadas con la tecnología, a favor de otros sectores como el farmacéutico, cuya presencia es más que evidente. También se ha podido constatar el auge de algunos portales de Internet, cuya presencia antiguamente era casi testimonial.

Así, en la categoría de compañías de más de 1.000 empleados, aparece en la segunda posición, Atento, compañía dedicada a soluciones de contact center, BPO y CRM, junto con Vodafone España, que ostenta la cuarta plaza. Ya en la categoría de empresas de entre 500 y 1.000 empleados, figura como ganador indiscutible, un año más, Microsoft, junto con Philips y el portal de anuncios clasificados Anuntis. Mientras tanto, en la clasificación de firmas con una plantilla de entre 250 y 500 personas gana Medtronic, compañía dedicada al desarrollo de dispositivos de tecnología médica para enfermedades crónicas, seguida de Cisco Systems, que ocupa en la segunda plaza. Además, dos divisiones de Telefónica, como son Telefónica Internacional-TISA y Telefónica International Wholesale Services también están presentes. La octava plaza la ocupa la red social Tuenti, mientras que en último lugar de dicha categoría aparece LG Electronics.

Tres son las empresas vinculadas de algún modo a la tecnología que figuran en la categoría de 100 a 250 empleados, lideradas por el portal de búsqueda de empleo Infojobs, seguido del site Softonic.com y el operador gallego R. Finalmente, en el apartado de 50 a 100 empleados solamente figura el portal de anuncios clasificados Trovit.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados