Incita promete reducir en 2.000 millones de euros los gastos en Sanidad

Incita abandera la innovación y la transferencia de tecnología como sus principales armas para llegar a unos sectores de actividad maltrechos por los recortes y los rígidos presupuestos TI, como son Sanidad y Banca.

Publicado el 22 May 2012

Gorka Jiménez, presidente de Incita, reconoce que la situación económica es agobiante, “el mundo va mal, España va muy mal, esto no quiere decir que no podamos resolver la situación. Tenemos que ser conscientes que al salir fuera las empresas españolas se encuentran con un impacto de imagen negativo, algo que no debemos consentir”. Para Gorka Jiménez una de las tablas de salvación es la tecnología y los modelos de eficiencia como las que aplica su compañía, concretamente en los sectores de banca y de sanidad.

En sanidad, que arroja el 70% del déficit público, es urgente hacer algo. “Los pacientes crónicos tienen colapsadas las consultas y las urgencias. La tecnología hace posible tomar la tensión mediante un sistema de teleasistencia desde casa, sin que tenga que intervenir el médico”, ilustra el directivo, quien asegura que es posible reducir en 2.000 millones de euros la factura sanitaria pública, “a través de la solución de Sanidad Digital de Incita“. Se trata de una solución integral que ya ha sido probada con pacientes y se ha comprobado que reduce hasta un 20% la factura sanitaria mejorando incluso la prestación principalmente en enfermos crónicos, dependientes y en procesos de rehabilitación. “Nosotros integramos una plataforma multicanal de telemedicina y teleasistencia por encima del sistema con un esquema de alarmas para seguimiento de los pacientes. Es importante que el médico se lo crea y que valore la información recibida en tiempo real, incluso más valiosa. El paciente crónico viene a costar cerca de 5.000 euros al año, nosotros cobramos por paciente que se añade a la plataforma, con ahorros del 20%”.

La gran ventaja de estas herramientas es que son trasladables a otros países. Hay que tener en cuenta que en estos momentos, el mercado internacional representa el 30% de sus ingresos y que en dos años significará el 70%. Según explica Jiménez, “se está empezando aplicar en Colombia y México, en Inglaterra a través de un partner, y España estamos liderando un piloto en el Hospital de Barbastre de Aragón.

Para el sector financiero, donde Incita se mueve con toda naturalidad, la firma ha evolucionado la herramienta de core bancario iBEST hacia un modelo de explotación tecnológica en la nube, “y gracias al cual somos capaces de reducir en un 20% el TCO de un banco”, concluye el directivo.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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