VMware renueva su cúpula directiva nombrando a Pat Gelsinger como CEO

La firma también ha anunciado ingresos récord durante el segundo trimestre del año, que reflejan un crecimiento con unos ingresos de aproximadamente 1.123 millones de dólares, lo que supone un 22% más que durante el mismo periodo de 2011.

Publicado el 18 Jul 2012

VMware ha comunicado una serie de cambios en su cúpula directiva. La principal novedad apunta a que Pat Gelsinger, actual presidente y Chief Operating Officer (COO) de EMC, sucederá a Paul Maritz como CEO de la compañía a partir del próximo 1 de septiembre. Maritz seguirá siendo miembro de la directiva de la compañía y a partir de ese momento desempeñará el cargo de Chief Technology Strategist en EMC. Por su parte, Gelsinger también será nombrado miembro de la mesa directiva de VMware esa misma fecha.

Después de haber pasado 30 años en Intel antes de incorporarse a EMC, Pat Gelsinger cuenta con conocimiento y experiencia en la arquitectura x86. En Intel, Pat fue vicepresidente senior y director general de Intel Digital Enterprise Group, la unidad de negocio más grande de la compañía y la que aportaba más de la mitad de los ingresos a Intel.

Paralelamente, la compañía también ha anunciado los resultados preliminares del segundo trimestre del año, que reflejan un crecimiento record con unos ingresos de aproximadamente 1.123 millones de dólares, lo que supone un 22% más que durante el mismo periodo de 2011. De esta manera, VMware espera unos ingresos anuales de entre 4.540 y 4.635 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4