NoticiasMercado TI

Las Universidades se apuntan a la fiebre de las redes sociales

La Universidad de Granada en Twitter, y la UNED en FaceBook, son las más activas en redes sociales, para resolver las dudas de los futuros alumnos, dar a conocer sus novedades formativas o dar avisos importantes.

Un estudio del portal Avanza en tu Carrera, ha publicado un ranking de las universidades españolas, tanto públicas, como privadas, más activas en redes sociales. En Twitter, la Universidad de Granada es líder con más de 25.000 seguidores, por detrás se sitúan la Universidad de Sevilla (21.984) y la UNED (18.899). El rector de la universidad granadina, Francisco González Lodeiro, lo tiene claro: “las redes sociales representan para nosotros una oportunidad de crear una relación mucho más estrecha con la sociedad y la comunidad universitaria”. Y añade que “junto con la web constituyen la primera tarjeta de visita de la universidad y nos permiten gestionar todas las dudas y sugerencias en el menor tiempo posible”.

La otra red social más utilizada por las universidades es FaceBook, y ahí la UNED ocupa el primer puesto del ranking por mucha diferencia. Más de 33.000 fans avalan el gran trabajo que realiza este centro. “Intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, no preocupándonos por el número de seguidores sino por darles una información útil y de valor”, señala Miguel Gutiérrez, responsable de marketing y comunicación. En ese sentido, “es imprescindible para las universidades estar en las redes porque ahí es donde están los estudiantes, y además son un apoyo ideal para el campus virtual donde los alumnos tienen acceso a todos los materiales educativos”.

Entre los centros privados, la Universidad Europea de Madrid es de las más activas en estas redes. “Hoy en día, voluntaria o involuntariamente, tu marca está presente en la Red y genera conversaciones entre los usuarios que son realmente útiles e interesantes para recibir de forma directa cómo te ven”, explica Estíbaliz Barranco, vicepresidenta de marketing de la universidad madrileña.

Universidades en Facebook
Universidades en Facebook

universidades en Twitter
universidades en Twitter

Computing 818

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar