La Generalitat de Cataluña adjudica la gestión de sus CPD por 397 millones de euros

El Consejo de Administración del CTTI ha aprobado la adjudicación de seis contratos de servicios para su nuevo modelo TIC. Los proveedores seleccionados han sido HP y Aventia para el CPD1; IBM, Ingeniería de Software Avanzados y Seidor para el CPD2; Unitecnic y Nexica para el CPD3; y T-Systems para el CPD4.

Publicado el 19 Sep 2012

60667_94

El Consejo de Administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña, ha aprobado la adjudicación de los seis contratos de servicios de infraestructuras de sus cuatro centros de datos para su nuevo modelo TIC. Modelo que tiene como objetivos la eficiencia y el ahorro, la modernización de la eAdministración de la Generalitat, el apoyo y la dinamización del tejido empresarial, y el desarrollo de las nuevas tecnologías en Cataluña.

En relación a la adjudicación de este último lote, -el cuarto que quedaba de estos diálogos competitivos-, el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, F. Xavier Mena, ha destacado que, “el 62% de las empresas adjudicatarias tienen NIF catalán, entre las adjudicatarias, también, hay una representación muy significativa de empresas de capital catalán, y en el conjunto del proceso se estima generar más de 8.000 puestos de trabajo en el sector”.

Por otra parte el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carles Flamerich, ha resaltado que“con estas adjudicaciones de hoy conseguimos cuatro nodos de cloud computing en Cataluña, que serán los más importantes en el sur de Europa”. El director ha explicado que “como Generalitat estaremos pagando sólo aquella potencia que utilizamos con un máximo del 25%, por lo tanto estas empresas tendrán que ir a buscar otros clientes dentro y fuera de Cataluña, y eso nos permitirá exportar en todo el mundo servicios con mucha más capacidad y potencia que la que hasta ahora teníamos”. Por último, ha señalado que “con este proceso conseguimos convertirnos en líderes en el ámbito de las TIC en el sur de Europa”.

En cuanto a la adjudicación de estos servicios de infraestructuras de CPD, el director gerente del CTTI, Jordi Escalé, ha mencionado quehemos alcanzado el ahorro del 35% que nos habíamos planteado en este lote, y hemos conseguido la consolidación de 42 a 6 infraestructuras de datos que prestan servicios a la Generalitat de Cataluña”.

Las Adjudicaciones
El contrato de servicios de infraestructuras de CPD de la Generalitat de Cataluña se divide en dos pliegos (CPD Externo, que incluye, en cuatro lotes, el grueso de los sistemas de información de la Generalitat, y CPD Núcleo, que incluye, en dos lotes, los sistemas de información de seguridad y de emergencias de la Generalitat), con una duración de entre 6 y 10 años, con un presupuesto máximo de licitación de 397 millones de euros y un presupuesto anual máximo de licitación de 45 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3