Barak Obama debe renovar su agenda tecnológica

El reelegido presidente de Estados Unidos, Barak Obama, debería añadir nuevas iniciativas tecnológicas a su agenda de prioridades en TI, tal y como sugiere la prensa norteamericana. Un ejemplo, construir un CPD de respaldo nacional.

Publicado el 08 Nov 2012

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han finalizado. Barak Obama ha vuelto a ser reelegido, y ahora debe ponerse a trabajar con su equipo para elaborar una serie de iniciativas y proyectos para los próximos cuatro años, y que debería incluir también las TI entre otras. La prensa norteamericana especializada está sugiriendo al presidente añadir los siguientes temas tecnológicos a su agenda de prioridades.

El primero de ellos es asegurar la infraestructura tecnológica del país construyendo, por ejemplo, un centro de respaldo y contingencias nacional para evitar la caída de los sistemas informáticos por desastres como el huracán Sandy, que ha dejado días de inoperancia a las ciudades de la Costa Este. Además, en tragedias naturales como esta, las comunicaciones son clave, por lo que hay que garantizar su buen funcionamiento.

Relacionado con este tema también se habla de reforzar la defensa de las infraestructuras de TI con herramientas de ciberseguridad. Recomiendan al gobierno norteamericano desarrollar rápidamente sistemas de seguridad para hacer frente a tendencias como el BYOD, cloud computing y la movilidad, reordenando los aspectos de la privacidad.

Otro de los temas propuestos tiene que ver con el empleo y la creación de puestos de trabajo, una de las piezas centrales de la campaña presidencial de Obama. Sugieren fomentar la educación y las capacidades técnicas de los nuevos roles que se avecinan, ya que como publicó Gartner hace unos días en su Symposium, habrá dificultades para cubrir como los expertos en Big Data.

Finalmente, se recomienda al presidente seguir impulsando la eAdministración para abrir aún más el Gobierno, facilitando las comunicaciones de los distintos organismos públicos con los ciudadanos y empresas. Señalan que es preciso mejorar la eficiencia, transparencia y accesibilidad de los servicios públicos, así como reducir costes.

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Redacción

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