Programador Web y consultor SAP, profesionales más solicitados de 2013

El área comercial y de ventas fue la que lideró la contratación en 2012, con el 24% del total de contrataciones de perfiles cualificados. Tras ella, se situarían el área de ingeniería, fabricación y producción (18,3%), informática (11,2%) y el área sanitaria, según Adecco.

Publicado el 02 Ene 2013

salarios cotización

Como ya es tradición, Adecco ha dado a conocer su lista de los perfiles profesionales más buscados y más cotizados correspondientes al año que comienza. En el ámbito TIC, los ganadores indiscutibles son los programadores Web y los consultores SAP, que llevan ya unos años estando en el candelero. Pero antes de entrar en detalles, conviene apuntar cómo ha evolucionado la contratación por áreas laborales a lo largo de 2012. Así, en función de los más de 4.200 procesos de selección que Adecco Professional realizó el año pasado, el área comercial y de ventas fue la que lideró la contratación con el 24% del total de contrataciones de perfiles cualificados. Tras ella, se situarían el área de ingeniería, fabricación y producción (18,3%), informática (11,2%) y el área sanitaria y de la salud (10,1%).

El perfil que más solicitarán las empresas será el del Programador Web, o lo que es lo mismo, la persona que se encarga de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio en la Red. Estos profesionales deberán cumplir una serie de requisitos, como contar con estudios superiores o carrera universitaria de Informática (técnica o superior), un alto nivel de inglés, y entre dos y cuatro años de experiencia. Los lenguajes más demandados actualmente son PHP, J2EE, NET o HTML, pero también destaca Ruby On Rails. En cuanto a su retribución, puede oscilar entre los 25.000 y los 35.000 euros brutos anuales, en función de la tecnología que empleen, la empresa y la propia experiencia.

Por su parte, el consultor SAP goza de una posición de carácter bidireccional con el cliente. La especialización de estos perfiles es por módulos que cubren las distintas áreas empresariales, pero los más solicitados son aquellos más relacionados con la dirección estratégica, como los módulos de Gestión Financiera, Bussines Objects y Business Intelligence. Las empresas solicitan para este puesto a Ingenieros Técnicos o Superiores Informáticos con especialidad en gestión, aunque en ocasiones flexibilizan a otras titulaciones como Administración y Dirección de empresas. Altamente valorables son los conocimientos de inglés, sobre todo hablado, y en cuanto a la experiencia, son necesarios entre tres y cinco años de manejo de la herramienta SAP. Su retribución salarial se encuentra en una franja entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales. No obstante, entre los módulos mejor remunerados, se encuentra el Módulo de Tesorería (TRM), cuya orquilla salarial se sitúa en torno a 60.000 y 65.000 euros brutos anuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3