Computing celebra su tradicional encuentro de los Líderes del sector TIC

Los asistentes al almuerzo admitieron haber sufrido un año 2012 bastante complicado, aunque, afortunadamente, se muestran positivos para el año en curso, especialmente en los últimos meses.

Publicado el 08 Mar 2013

Líderes 2013

Más de veinte años lleva Computing reuniendo anualmente a los más destacados directivos del sector TIC con la intención de saber cómo va el mercado y cuáles serán las últimas tendencias tecnológicas del presente y el futuro. Como no podía ser de otra manera, un año más, hemos vuelto a llamarles, porque ellos son los verdaderos motores de la transformación empresarial.
En el transcurso de la jornada, los asistentes comentaron cómo fue la evolución del sector el año pasado, pero sobre todo desvelaron su visión sobre el futuro más inmediato. La conclusión general es que 2012 fue un año duro, y las perspectivas para 2013, aunque algo más optimistas, tampoco apuntan a un gran crecimiento. Los Líderes coinciden en afirmar que el sector público ha jugado un papel importante en esa caída del sector, debido a su fuerte desinversión en tecnología; desinversión que, por cierto, continuará prolongándose a lo largo de 2013.

Sin embargo, una de las grandes esperanzas del sector TIC español es, paradójicamente, la internacionalización de las empresas españolas, un hecho que puede favorecer a la facturación de los proveedores de tecnología al verse obligadas muchas empresas a renovar sus Sistemas de Información para poder dar ese salto al extranjero. Además, fabricantes y proveedores de servicios son conscientes de que toda oferta que se traduzca en una optimización medible de los procesos, costes y recursos, será bien acogida en el mercado, puesto que el retorno de la inversión es uno de los aspectos que más se valoran hoy en día al estar tan restringidos los presupuestos.

A la cita asistieron

Vicente Moreno, presidente y consejero delegado de Accenture
Patrick Adiba, CEO de Atos
Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell
Fernando de la Prida, director general de EMC
María Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu
Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática
Enrique Muñoz, director de Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés
Javier Colado, director general de SAP Iberia
Salvador Anglada, director general de Telefónica Empresas

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3