La seguridad es el factor más importante para elegir una empresa donde trabajar

De acuerdo con Randstad, tras la seguridad laboral a largo plazo (30%), los aspectos más valorados son que la compañía esté saneada a nivel financiero (19%), las perspectivas de futuro (8%) y las condiciones económicas (8%).

Publicado el 22 Abr 2013

Recursos Humanos

El concepto employer branding cada día cobra más importancia entre empresas y empleados. El objetivo principal de este tipo de prácticas es generar una imagen de organización atractiva para captar el mejor talento y retenerlo. Para ello es fundamental conocer los factores que más valoran los empleados de una empresa ¿Qué buscan los trabajadores a la hora de elegir a una empresa? ¿Cuáles son los aspectos que más les atraen? Éstas son cuestiones cuyas respuestas varían en función de la evolución del mercado, por lo que un seguimiento periódico se hace más que necesario. Un año más, el informe de Randstad “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad” analiza los factores que más valoran los españoles en la actualidad a la hora de elegir una compañía donde trabajar.

El estudio de Randstad desvela los aspectos que son decisivos para los trabajadores cuando buscan una empresa donde trabajar. Para alrededor de un tercio de los empleados potenciales, el factor más importante a la hora de decidirse a trabajar para una empresa concreta sigue siendo la seguridad laboral (30%). Tras la estabilidad, los aspectos más valorados son que la compañía esté saneada a nivel financiero (19%), las perspectivas de futuro (8%) y las condiciones económicas (8%).

La actual situación económica en la que se encuentra nuestro país activa el interés por encontrar la estabilidad en el empleo. Ésta es la principal razón para quedarse en la empresa actual, especialmente para los trabajadores de 40-55 años y para personas con menor nivel formativo. Además, Tecnología y electrónica, Medios de comunicación y Hostelería son los tres sectores más deseados por los candidatos para trabajar. Destacan IBM, Samsung y Sony como las empresas del sector más atractivas, así como Indra y Telefónica en el campo de las telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados