IT Future 2013 reafirma el compromiso de Fujitsu con el mercado español

Bajo el lema Reshaping ICT, Reshaping Business, la subsidiaria española celebra la tercera edición de su gran evento anual, justo el año que cumple su 40 aniversario en España.

Publicado el 21 May 2013

Angeles Delgado, Fujitsu

Hoy es un día especial para Fujitsu. La multinacional nipona ha abierto las puertas a su evento Fujitsu IT Future 2013 aderezado de dos efemérides que demuestran su arraigo con España. Por un lado, se cumplen 400 años de relaciones oficiales entre Japón y España y, en junio, se cumple el 40 aniversario del inicio de las actividades de Fujitsu en nuestro país. La multinacional ha querido celebrar este evento por todo lo alto y ha contado con la participación de Josep Pique i Camps, presidente de la Fundación Consejo España-Japón y de Satoru Satoh, embajador de Japón en España, que cerró la sesión plenaria.

Ángeles Delgado, consejera delegada de Fujitsu, insiste en la palabra “compromiso” como el principal valor de su compañía: “cuyo objetivo es generar valor a través del I+D+i basándose en todo tipo de servicios y soluciones para aportar valor a los clientes del Sector Público, la Sanidad, la Justicia, la Banca, la Industria, las Utilities, la Energía, los operadores de infraestructuras, y al canal de distribución”.

Efectivamente, la compañía invierte más de 25.000 dólares al año en investigación y desarrollo y cuenta con la friolera de 100.000 patentes. “Nuestro objetivo es hacer productos inteligentes para el cliente de extremo a extremo”, puntualiza Delgado. La firma no pierde de vista el área de servicios, que representa el 60% de sus ingresos. Un caso ilustrativo es su relación con La Caixa, a la que Fujitsu realiza la gestión integral de todas sus oficias.

Otro mercado sustancioso es el del cloud computing, donde la compañía japonesa ha sido distinguida como proveedor de referencia. Un mercado que, según Ángeles Delgado, moverá unos 10.000 millones de euros sólo en Alemania en 2015.

Con relación al último cierre fiscal, correspondiente al 31 de marzo, la consejera delegada se muestra muy orgullosa de los frutos cosechados pese a tratarse “del ejercicio más duro de los últimos 30 años”. La filial ha tenido récord de contratación y crecimiento de cuotas de mercado diversas: un 75% en puestos de trabajo, un 10% en escáneres, e incrementos notables en almacenamiento (gracias a su alianza con NetApp) y servicios.

Otra área que se ha visto muy impulsada por la subsidiaria española es supercomputación, “la idea es convertir la información en conocimiento para la toma de decisiones y la creación de nuevos servicios, creando ordenadores más potentes e inteligentes”. Para el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife, Fujitsu va a implementar el superordenador Teide que supera los 300 teraflops y que formará parte del Top 100 más potentes del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados