ASTIC organiza las V Jornadas ASTICnet

La Asociación entiende que las TIC no deben ser el problema para la Administración, sino el eje de su reforma.

Publicado el 20 Jun 2013

ASTICnet 2013

Ana Bajo, vicepresidenta de ASTIC, se encargó de abrir las V Jornadas ASTICnet, que este año trasladó su sesión de trabajo al Euroforum Infantes de El Escorial. El discurso inaugural llegó de Bruselas, de la mano de Maroš ŠEFCOVIC, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales, Administración e Informática de la Comisión Europea, en el que reconoció la Administración Pública española como líder en e-Administración. Durante el encuentro se destacaron los proyectos internacionales desarrollados por el sector público español; y la administración digital que responde a una nueva sociedad o las TIC, futuro inmediato del cambio de la Administración y la sociedad, fueron los temas que se debatieron en las tres mesas que lo conformaron.

Ana Bajo habló sobre las conclusiones de la Comisión de Reforma de la Administración, donde una de las áreas en estudio es la ‘Informática y la Administración Electrónica’. Al respecto señaló que se ha presentado una propuesta para transformar la Administración de las TIC, “y no sólo abordar de modo aislado, como parece que se pretende, la reforma de la gestión de las TIC; las TIC no deben ser el problema para la Administración, sino el eje de su reforma”. Y quiso subrayar el hecho de que “es incompatible el mensaje gubernamental que pone en valor la tecnología como vector de eficiencia para la Administración con una realidad, en la que los recortes de los presupuestos de las TIC, están por encima de la media de los aplicados en el global de la Administración”.

En otro orden de cosas, Ana Bajo destacó los proyectos y la Administración Electrónica de España: “porque se diga lo que se diga y lo diga quién lo diga, no es un desastre que haya que resolver”. Mencionó cómo la Comisión Europea sitúa a España por encima de la media y el premio Europeo de Innovación al proyecto ‘Aporta’ para la promoción de la reutilización de la información del sector público.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5