Los colegios de Ingenieros Informáticos, contra el CSIC

El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo por la convocatoria de una plaza en el CSIC, que pide conocimientos propios de dicha titulación pero que, sin embargo exige ser Ingeniero en Telecomunicaciones.

Publicado el 27 Ago 2013

Capital humano

El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII) siente que sus profesionales han sido arbitrariamente excluidos de la posibilidad de optar a una plaza que oferta el CSIC. A su juicio, el Centro de Investigación pide unas competencias propias de las competencias adquiridas por los ingenieros en informática en las universidades españolas, pero sin embargo, entre las titulaciones universitarias superiores exigidas para optar a dicha plaza no figura la de Ingeniero en Informática y sí la de Ingeniero de Telecomunicaciones.

“Para nuestro Consejo, CCII, este hecho es incomprensible e inasumible”, manifiestan en un comunicado. Por ello, han decidido emprender acciones legales, y más concretamente un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. La polémica se ha suscitado debido a las competencias exigidas para el puesto, entre las que figuran, según la convocatoria oficial del CSIC, la participación en la integración de las nuevas bases de datos, planteamiento de la arquitectura de la plataforma web de acceso a la información integrada y desarrollo de Web Services, entre otras.

“Para nuestro Consejo resulta difícil de asumir que un organismo público como el CISC, que debe ser la bandera de la investigación y por lo tanto estar muy al corriente de las competencias que se adquieren en las universidades españolas, cometa errores como el referido, máxime teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos por los que atraviesa el CISC y la reclamación que hacen para, con el dinero de todos, seguir subsistiendo”, añaden desde el CCII.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados