España y China acuerdan colaborar en Tecnologías de la Información

Coincidiendo con la visita de José Manuel Soria al VII Foro bilateral España-China.

Publicado el 13 Sep 2013

Ministro Soria con Miao Wei

En el marco del VII Foro bilateral España-China celebrado ayer en Pekín, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió con el ministro chino de Industria y Tecnologías de la Información, Miao Wei, para revisar la marcha de las relaciones entre ambos países y buscar puntos comunes para potenciar las inversiones recíprocas.

El ministro Soria trasladó a su homólogo que China es un país prioritario para el Gobierno español y que espera que continúe el apoyo del Gobierno chino para ampliar la implantación de empresas españolas en el país. Ambos ministros se comprometieron a reforzar el comercio y la inversión recíproca y bilateral a través de los acuerdos institucionales que ligan a ambos países: el Acuerdo de Cooperación en los campos de Industria, Comunicaciones y Tecnologías de la Información y el Memorando de Entendimiento sobre cooperación en materia de pequeñas y medianas empresas.

Con este marco, el ministro Soria y el ministro Wei han acordado establecer un proceso de intercambio de información en el ámbito de las políticas de pyme, industria y TIC que abra la puerta a futuras colaboraciones que pudieran dar cumplimiento a los acuerdos firmados.

El ministro Soria también destacó las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno español, que comienzan a dar resultados y convierten al país en una región con oportunidades de inversión, en particular en sectores como la automoción, las energías renovables, el sector financiero o la aeronáutica. También existen múltiples oportunidades para que empresas chinas y españolas puedan obtener sinergias del trabajo conjunto en terceros mercados, como América Latina, Europa del Este o África, añadió el ministro Soria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados