Otorgados los Premios ASTIC 2013

SIRAJ: Proyecto de Interconexión con registros europeos de penados ECRIS del Ministerio de Justicia, Premio ASTIC 2013 al Proyecto TIC con difusión Internacional.

Publicado el 12 Dic 2013

Astic

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración del Estado (ASTIC) ha hecho entrega de sus Premios anuales que ya celebran su XIX edición.

Emilio García, Presidente de ASTIC, ha inaugurado el evento recordando que este año que acabamos “se ha iniciado la reforma de la Administración”. Si bien ha celebrado que “del documento de propuestas elaborado por ASTIC para la CORA, apartados como la creación de la figura del CIO o el reconocimiento y mantenimiento de las unidades TIC departamentales, entre otras, han sido incorporados en el texto de la Reforma”, aspectos como el proceso de elaboración de las medidas de CORA “ha sido opaco y dando pocos espacios a la participación abierta que lo hubiera enriquecido”. ¡La reforma de la Administración no debería continuar por esa vía!, acentuó.

En estos próximo meses verá la luz la Agencia de servicios comunes TIC. Aunque, como recordó el Presidente de ASTIC “nuestra apuesta era la creación de una Agencia de servicios comunes “y punto”, nuestra asociación ofrece toda su disposición para colaborar en su gestación”, porque “el talento interno del personal funcionario para ocupar puestos directivos y operativos deber ser el eje angular de la norma en que se defina su estructura”.

Premios
El Premio ASTIC 2013 a la institución u organismo por su apuesta estratégica por las TIC ha recaído en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. El Premio ASTIC 2013 al funcionario TIC del año ha recaído en Aitor Cubo, Subdirector General de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica, en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El galardón a la carrera profesional ha sido para Ignacio Baquedano, jubilado recientemente desde el puesto de Subdirector de Comunicaciones de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto “Movilidad en el puesto de trabajo”, implementado por la Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha obtenido el Premio ASTIC 2013 al Proyecto TIC para la Innovación en la Administración; mientras que el premio al Proyecto TIC con difusión Internacional ha recaído en SIRAJ: Interconexión con registros europeos de penados ECRIS del Ministerio de Justicia.

También fueron premiados Ana Gamazo, Redactora Jefa de Economía de la Agencia EFE, el Equipo de Podcast de la Fundación ASTIC y la Carpeta del Ciudadano en la sede electrónica desarrollado por la Gerencia de informática del Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4