Claranet adquiere la compañía francesa Grita especializada en hosting

Grita es la segunda adquisición que realiza Claranet en 2014, sólo unas semanas después de anunciar la compra de Echiron.

Publicado el 10 Mar 2014

97884_59

Claranet sigue apostando por el crecimiento no orgánico. Ha adquirido Grita, empresa especializada en servicios de hosting para el sector sanitario en Francia, y una de las pocas compañías acreditadas por el Ministerio de Sanidad francés con la certificación HADS (Hébergeur Agréé de Données de Santé) de protección de datos médicos privados. La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet, que se erige como el mayor proveedor de servicios cloud para pequeñas y medianas empresas de la región.

Desde su aparición en el sector de la sanidad y el emergente mercado del e-pharmacy en 2010, Grita se ha convertido en un actor clave en dicho campo, con más de 50 grandes clientes del sector como Philips o Agfa. Grita alarga una ola de compras realizadas por la compañía en toda Europa durante los últimos 18 meses, que incluye Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012) y, más recientemente, Echiron (Portugal, 2014). El portfolio de productos especializados de Grita complementa la oferta de Claranet y amplía aún más la experiencia de la compañía en las áreas de hosting y gestión de aplicaciones web.

En referencia a la adquisición de Grita, Olivier Beaudet, Director General de Claranet Francia, ha declarado: “Los conocimientos específicos de Grita en el sector de la sanidad la convierten en el socio perfecto para nosotros. Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre hosting gestionado en Europa, la adquisición consolida aún más la posición de Claranet en Francia y asegura nuestra capacidad de asumir nuevos retos en los mercados existentes y emergentes de la región.”

Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 130 millones de euros, alrededor de 750 empleados, más de 4.500 clientes y operaciones en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2