Efron apuesta por la internacionalización de sus servicios de calidad

Durante la Conferencia de Testing y Calidad del software Expo QA, que ha tenido lugar en Madrid, la consultora comenta su estrategia en torno a la internacionalización de sus servicios.

Publicado el 02 Jun 2014

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Efron Consulting ha participado en una nueva edición de Expo QA, conferencia de testing y calidad del software, donde se han dado cita las principales empresas del sector de TI y que ha tenido lugar en Madrid.

Amalia Riaza, directora del Área de Calidad y Pruebas de Efron, ha hablado sobre la internacionalización de los servicios de calidad.

Hoy en día, las empresas solicitan que los servicios de calidad sean más competitivos, lo que implica que ya no se da prioridad a quién o dónde se realizan los servicios, sino que se demanda una mayor productividad, eficacia y reducción del time to market, sin que su calidad se vea afectada.

Esta situación motiva a las organizaciones a internacionalizar sus servicios de calidad y pruebas de software, la ejecución de los mismos en países con un contexto económico más favorable, lo que supone una mejora cuantitativa de la productividad pero representa un reto logístico y organizativo para las empresas, según Riaza.

En opinión de la directora de Calidad y Pruebas de Efron, el éxito de la internacionalización pasa por un modelo de relación Front-Back. Este modelo permite seguir manteniendo la cercanía a los clientes a través de los equipos Front, que gestiona los servicios y son el punto de contacto con el cliente compartiendo el mismo idioma y cultura, mientras que los equipos Back ejecutan los servicios con un alto grado de industrialización y eficiencia, gracias a la optimización de recursos y la unificación de metodologías y herramientas entre ambos equipos.

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Redacción Computing

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