Nace el proyecto educativo, la ‘RED CEDE, de Centros UNIVERSIDAD-DINTEL para la Formación y el Emprendimiento’

La concepción y detalles estructurales de la RED CEDE, se presentarán durante la Gran Fiesta DINTEL 2014, que tendrá lugar en conmemoración del XV Aniversario mañana día 24 de junio.

Publicado el 23 Jun 2014

Dintel

Coincidiendo con el XV aniversario de su creación, DINTEL, Fundación privada de ámbito estatal, dedicada a la “Difusión de las Tecnologías de Seguridad, y de la Información y las Comunicaciones“, anunciará el próximo día 24 de junio, en el transcurso de la Gran Fiesta DINTEL, la puesta en marcha del PROYECTO ‘Red CEDE’ desarrollado para la creación y establecimiento de los Centros UNIVERSIDAD-DINTEL, para la Formación y el Emprendimiento. Dichos Centros UNIVERSIDAD-DINTEL, constituirán la ‘Red CEDE’, estructurada a nivel mundial en tres “regiones geográficas”.

Este Proyecto de la Fundación DINTEL se ha concebido, por tanto, con una perspectiva de internacionalización, dirigiéndole a países y colectivos hispano-parlantes de todo el mundo y sustentándole también, además de en el correspondiente LMS, en un canal propio de TV por Internet (redcede.tv)

Todos los Centros UNIVERSIDAD – DINTEL, se estructuran en torno a la simbiosis y sinergias cruzadas de una serie de “Cátedras DINTEL” y un conjunto de “Títulos Propios de Universidad”, en sus cuatro tipologías (Master, Especialista, Experto y Formación Continua), todo ello en consonancia con la reglamentación y normativa desarrollada por cada una de las Universidades participantes en la RED CEDE. Toda la formación que se imparta, estará orientada a satisfacer la demanda tecnológica en el mercado de trabajo, no cubierta por la educación reglada oficial.

El grupo de Cátedras DINTEL, de vocación y formato educativo, son los elementos tractor y de soporte, para la estandarización de contenidos y aseguramiento, de la innovación educativa y la excelencia académica. Un segundo grupo de Cátedras DINTEL, de vocación tecnológica, tienen como objetivo asegurar el desarrollo tecnológico en sus diferentes áreas, dotando a la “Red CEDE” con las últimas tecnologías.

Asimismo, todos los Centros UNIVERSIDAD-DINTEL estarán dotados con una Cátedra de “Impulso y coordinación de la I+D+i+E”, que incide en todos los aspectos y niveles educativos, garantizando la innovación y excelencia perseguidas a nivel académico: A la educación por la innovación: muchos, imparten formación… en la “red CEDE”, ¡despertamos el talento!, es su lema y filosofía educativa.

Igualmente se homenajearán a numerosos altos cargos del Sector Público y del Sector Privado que participaron activamente estos últimos años en las actividades fundacionales y se entregarán los Premios DINTEL Alta Dirección 2014, Premios DINTEL a la ‘Tenacidad de la Persona’, y Premios DINTEL XV ANIVERSARIO.

Todo ello tendrá lugar el martes 24 de junio, 19.00 horas en el Hotel Melía Castilla con asistencia gratuita previa inscripción en la página web de la Fundación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2