NoticiasMercado TI

Micro Focus se fusionará con Attachmate para liderar el mainframe, COBOL y Linux

Las ventas del nuevo grupo, que dará servicio a más de 30.000 clientes, empleará a más de 4.500 profesionales y estará presente en todas las geografías claves, superarán los 1.400 millones de dólares.

acuerdo de compra
acuerdo de compra

Micro Focus ha alcanzado un acuerdo de fusión con el Grupo Attachmate, con sede central en Houston. El grupo resultante pretende erigirse como la empresa de software de infraestructura más grande del mundo, con unos ingresos combinados de 1.400 millones y un EBITDA subyacente de 500 millones de dólares, dando servicio a más de 30.000 clientes, con operaciones en las principales geografías y con el talento de más de 4.500 empleados. Además, la compañía integrada se beneficiaría del actual liderazgo de las dos empresas en varios segmentos clave que incluyen COBOL fuera de mainframe, modernización de mainframe, conectividad host y sistemas operativos Linux.

De acuerdo con Kevin Loosemore, presidente ejecutivo de Micro Focus, "hay razones de peso detrás de esta fusión. Ambas empresas son proveedores de software empresarial que operan a escala global con presencia en todos los mercados internacionales importantes. Ambas tienen una cartera de soluciones de software que abordan aspectos específicos de los requisitos de software de infraestructura de una base instalada importante de clientes de grandes empresas, y los respectivos grupos de productos, tanto de Attachmate como de Micro Focus son conjuntos de soluciones maduras que están incorporadas a las infraestructuras de TI de grandes clientes corporativos”.

Las soluciones de Attachmate ayudan a las organizaciones de todo el mundo a que sus activos de TI existentes trabajen mejor. Construidas para integrar los sistemas existentes y las tecnologías emergentes, las herramientas de Attachmate permiten a las organizaciones a extender, manejar y proteger la información empresarial esencial.

Attachmate Group tiene cuatro grandes portfolios de productos de software, que comprenden un software para la emulación de terminal, modernización de sistemas heredados y la transferencia de archivos gestionada; NetIQ, que  proporciona soluciones de identidad, acceso, seguridad y centros de datos integrados para ayudar a las organizaciones de forma segura entregar, medir y gestionar servicios de computación a través de entornos informáticos virtuales y de nube físicas; Novell, que ofrece soluciones que hacen más productivos, seguros y manejables los entornos de trabajo, y SUSE, que ofrece Linux y soluciones de código abierto, como SUSE Linux Enterprise Server, que proporcionan soluciones Linux confiables, interoperables y de infraestructura cloud que dan las empresas un mayor control y flexibilidad.

Computing 806