HP se segrega en HP Enterprise y HP Inc.

Meg Whitman será la presidente y CEO de Hewlett-Packard Enterprise (servidores, almacenamiento, networking, sistemas convergentes y servicios), mientras que Dion Weisler comandará HP Inc (PC e impresoras).

Publicado el 06 Oct 2014

Meg Whitman

La bomba informativa y su onda expansiva ya es oficial, y el sector tecnológico vuelve a verse sacudido por una noticia de gran alcance, como es el hecho de que la mayor empresa del sector TIC se divida en dos compañías que buscarán liderar sus respectivos segmentos.

En nota global distribuida a toda la prensa, se establecen dos nuevas compañías. En primer término, Hewlett-Packard Enterprise abarcará servidores, almacenamiento, networking, sistemas convergentes, servicios y software, así como la plataforma cloud OpenStack Helion. Meg Whitman será la responsable de esta unidad de negocio y su mano derecha será Pat Russo.

La segunda empresa resultante se llama HP Inc. y tratará de mantener el liderazgo en el segmento de las impresoras y los ordenadores personales. Dion Weisler asume el cargo de CEO, mientras que Whitman ejercerá de presidenta, pero sin responsabilidad ejecutiva.

Las compañías mantendrán el actual logo de HP y la operación estará completada a finales del ejercicio fiscal de 2015, que concluye en octubre del año que viene. Los accionistas actuales de la compañía van a tener acciones las dos entidades segregadas.

Una fuente cercana a HP ha señalado a Computing que “en principio la unidad de PC ha recuperado valor e incrementado tanto ventas como cuota de mercado. De segregarla, algo que no sería difícil puesto que la unidad trabaja ya de forma independiente, seria para venderla, calculando que para HP no aportará un gran valor a largo plazo y que en cambio, sí puede tenerlo para alguno de sus competidores centrados en PC, que tienen una baja cuota de mercado en Europa o Americas”.

En el año fiscal 2013, los negocios de impresoras y ordenadores de HP generaron 55.000 millones de dólares en ingresos, con unos beneficios netos de 4.800 millones. Por su parte, el negocio de sistemas corporativos y (servidores, almacenamiento, etc.) y servicios generó en el mismo periodo 60.000 millones de dólares, con unas ganacias netas de 6.000 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan CabreraRufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3