Factura electrónica: obtener ventaja de la obligación

Durante el congreso de eFactura, Ametic anima a las empresas a convertir una obligación en valor añadido.

Publicado el 01 Dic 2014

68755_25

Bajo el lema No te quedes sólo en la obligatoriedad, dale valor a tu factura”, se ha celebrado en Madrid, el Congreso de Factura Electrónica de Ametic al que asistieron más de quinientas empresas y profesionales. El congreso analizó el “estado de situación del proyecto de la e-Factura”, cuya utilización será obligatoria a partir del próximo 15 de enero para todas las empresas que facturen a las Administraciones Públicas, y animó a las empresas a convertir esta obligatoriedad en una ventaja competitiva para el negocio.

En la sesión inaugural, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, destacó la importancia de la factura electrónica, sus ventajas y la necesaria interoperabilidad de las Administraciones y los agentes implicados.

Mapa de Situación de la Administración

El Congreso mostró un informe de la situación de la Administración local puesto en marcha la FEMP en colaboración con Ametic y un mapa de situación de cada comunidad autónoma elaborado por Indra, Seres y Telefónica.

En otro bloque, se contó con participantes con Aitor Cubo representante de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y representantes de las Comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Cataluña o Valencia, donde se abordaron cuestiones que preocupan tanto a las empresas como a las Administraciones Públicas, como la información necesaria para que las facturas electrónicas lleguen a sus centros de coste y en cómo se solventaran las diferentes que surjan en la puesta en práctica de esta herramienta.

En el siguiente se profundizó en temas claves para el cambio a la factura electrónica como la interoperabilidad, los diferentes requisitos de información o el papel del operador, a través de la experiencia de empresas como Telefónica, Seres o Indra.

Durante la sesión de la tarde se mostraron las experiencias de otros sectores obligados a emitir facturas electrónicas como lo son Telecomunicaciones, Banca o Energía.

En el último bloque se analizó la oferta tecnológica que rodea la factura electrónica de la mano de empresas como Datisa, Generix Group, IBM e Invinet en una mesa redonda de debate moderada por Edicom, en la que se abordaron experiencias de informatización, optimización de procesos, integración de ERP y el cierre de la cadena de suministro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2