Xerox vende su división de Outsourcing a Atos

Por un importe de poco más de 1.000 millones de dólares, Xerox ha vendido su unidad de externalización TI a la francesa Atos, quien este año ha apostado por crecer inorgánicamente.

Publicado el 19 Dic 2014

Xerox

La francesa Atos ha comprado por un importe de 1.050 millones de dólares la división de Outsouring de Xerox, lo que le hizo subir las acciones un 4%. De acuerdo con Reuters, en la bolsa parisina, las acciones de Atos impulsaban al conjunto del sector tecnológico europeo con un salto de casi un 7%.

Mediante la venta de esta división de lento crecimiento que obtuvo como parte de la compra de ACS en el 2009, Xerox podrá enfocarse ahora en expandir las filiales de rápido crecimiento y otras líneas de negocio. Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, aseguró que “ampliar nuestra presencia en Estados Unidos es un paso clave en el desarrollo de nuestro plan estratégico a tres años, y da respuesta a una fuerte demanda por parte de nuestros clientes globales. Esta operación nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado norteamericano, que es un usuario adelantado de tecnologías innovadoras de alto crecimiento, y acceder a un colectivo de expertos en tecnología de gran talento y formación”.

Esta filial de Outsourcing generó un volumen de negocio para Xerox 376 millones de dólares durante el trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre. Según la compañía, la división incluye unos 9.800 empleados repartidos en 45 países, y la totalidad del equipo directivo se unirá a Atos.

En París, Atos aseguró que espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del 2015, y estima que impulsará el beneficio por acción en un 10% a lo largo del primer año. Ambas compañías han establecido una relación de trabajo que se alarga ya a varios años. Por ejemplo, Atos ha confiado en Xerox para la impresión gestionada, recursos humanos y servicios financieros.

La compañía francesa se encuentra inmersa en una fuerte estrategia de crecimiento inorgánico. Prueba de ello es la compra el pasado mes de mayo de Bull, por un montante de 620 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4