Gigas se asienta en el mercado latinoamericano

La multinacional española ha abierto una nueva oficina en Panamá.

Publicado el 26 Feb 2015

latam

Acorde con su ambicioso plan de internacionalización, Gigas ha incrementado su presencia internacional con la apertura, hasta la fecha, de 6 delegaciones en América: Miami, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, Medellín y, ahora, Ciudad de Panamá.

Dentro del proceso de expansión internacional, Panamá ha estado en la hoja de ruta de la multinacional española, por ser uno de los países con mayor crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos ocho años, además de ser sede de grandes compañías regionales y multinacionales que lo convierten en el Hub de las Américas. Para Gigas, la apertura de la nueva oficina de Panamá es un paso más en su objetivo de apostar por la cercanía al cliente, con el fin de ofrecer el mejor soporte comercial y técnico con personal local, dentro de la filosofía de Gigas de excelencia en el servicio.

Recordemos que la solución de Gigas se basa en el concepto de pago por uso aplicado al servicio de servidores en la nube. De esta forma, las empresas panameñas podrán desplegar su infraestructura TI en la nube consiguiendo: total flexibilidad, escalabilidad, la tecnología más puntera del mercado, ahorro de costes (en torno al 40%), mayor agilidad y focalización en su negocio.

Para Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “desde nuestro nacimiento, en la compañía hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, más de un 35% de nuestra facturación proviene de este mercado y en breve esperamos alcanzar el 50%-50%, dejando patente el potencial y la importancia de la región para Gigas”.

Con una inversión estimada de 40 millones de dólares hasta 2018, la compañía ha consolidado su liderazgo en España y Latinoamérica y cuenta con más de 3.500 clientes corporativos alojados entre sus data centers de España y EE.UU. Destacamos que el último informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service 2014” de Gartner nos ha reconocido como “significant provider” (proveedor significativo) del sector, por segundo año consecutivo, ubicándola entre las 30 empresas más importantes del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3