El ministro Soria insta a la transformación digital

Durante el I Encuentro de Economía Digital, organizado por Ametic, el titular de Industria insiste en la necesidad de transformación de todos los sectores de actividad.

Publicado el 03 Jun 2015

José Manuel de Riva y José Manuel Soria durante el encuentro Economia digital

“La economía digital ya no es un reto, es una realidad”, afirmó José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo en la apertura del “I Encuentro de Economía Digital” que organizado por Ametic se ha celebrado hoy en Madrid y al que han concurrido actores de la transformación digital de distintos sectores de actividad.

“Este encuentro no es algo ajeno al sector público”, dijo Soria que aseguró que “arranca de la necesidad de aumentar el acercamiento a la transformación digital a todos los sectores de la economía española sin excepción”. Para el Minetur, la cita supone “una oportunidad de reunir a los primeros ejecutivos de nuestras empresas tecnológicas con representantes con todas las áreas de actividad de nuestra economía”.

En otro momento de su intervención, Soria dio que hay “que potencia el conocimiento por parte de las herramientas digitales y enfatizó de cómo éstas están transformando la vida de las personas, de las empresas y de las instituciones públicas y privadas.

“Si queremos competir más y mejor, si queremos avanzar pero no en progresión geométrica sino exponencial, el sector privado debe empujar y el Gobierno sobre todo, poner las bases con ayuda a regularización y con actuaciones como las que este Gobierno ha venido haciendo con el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, incorporando sectores al mundo digital como la Sanidad, la Justicia o la Educación”, aseguró el Minetur.

José Manuel de Riva, presidente de Ametic

En la apertura del encuentro, José Manuel de Riva, presidente de Ametic, aseguró que “como sector industrial, entendemos que es nuestra responsabilidad abanderar una iniciativa que aglutine a todos los sectores productivos del país, para iniciar juntos el camino hacia la transformación digital.” Y aseguró que “este es motivo de haber querido pedir opinión a los medios de comunicación, a los grandes usuarios de las TIC, los analistas, Universidades y Escuelas de Negocio, las Administraciones Públicas, propiciando un punto de encuentro desde donde reflexionar sobre esta transformación”.

Según de Riva, “en el año 2000, la inversión de las empresas europeas en TIC era un 20% inferior que la inversión en TIC de las empresas norteamericanas. En los últimos años, la diferencia de inversión en tecnologías en lugar de reducirse se ha ampliado, de tal manera que ahora esa diferencia es aproximadamente de un 50%. El Parlamento Europeo y la Comisión Europea, por fin, se han decidido a dar cifras, estimándose en un 4% el crecimiento a largo plazo del PIB europeo, si se desarrolla plenamente el Mercado Único Europeo Digital.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados