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Ibermática transformará la informática del entorno sanitario extremeño

Optimizará el Servicio Extremeño de Salud, el de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, y la Consejería de Salud y Política Social.

Sala de respuesta del 112 en Mérida
Sala de respuesta del 112 en Mérida

Ibermática asumirá la gestión del CDATEX o Centro Distribuido de Atención Técnica de Extremadura, en el que debe desplegar una importante variedad de servicios. Entre las diferentes líneas de actuación que aborda la consultora tecnológica, destacan algunas como el Centro de Atención al Usuario especializado, para resolver todas las incidencias que se puedan producir en los equipos; la monitorización de los Sistemas TIC, para garantizar su correcto funcionamiento las 24 horas del día de los 7 días de la semana; la gestión, soporte y administración de los sistemas, del hardware y del software; la gestión, mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones departamentales; e incluso hasta el servicio de formación (eLearning).

Además, atiende peticiones de usuario, realiza el inventario y gestión de activos, gestiona la plataforma de almacenamiento, controla el servicio de seguridad de los datos y de acceso a los recursos, supervisa las comunicaciones y redes, y lidera la oficina técnica de proyectos, entre otras cosas.

Ejes principales del modelo de transformación
Ibermática aplicará un modelo de transformación sobre todo este amplio abanico de servicios, que estará alineado con las necesidades del entorno sanitario y socio-sanitario extremeño, compuesto por el Servicio Extremeño de Salud, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, la consejería de Salud y Política Social, y todos los centros asociados a cualquiera de sus organismos, institutos, escuelas, fundaciones, centros de inspecciones, direcciones generales o secretarías generales. Con todo, el nuevo concepto de informática desplegado en el SES pivota sobre ITIL y LEAN IT.

La idea es combinar las técnicas de gestión LeanIT (aumenta la eficiencia y el valor aportado) y mejoras de procesos (ITIL), con el objetivo de simplificar el entorno operativo y mejorar la productividad y el rendimiento del coste.

Otros ejes son Servicios SAP especializados, Servicios de eLearning, Servicios en el ámbito de la Sanidad, Servicios en el ámbito de la Atención a Usuarios, Nuevas herramientas de servicio, Apoyo de profesionales con largo recorrido y Planes de mejora continua

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