Industria apoya el Programa Orange Fab de impulso al emprendimiento digital

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el consejero delegado de Orange España firman un convenio para sumar esfuerzos en el desarrollo del ecosistema emprendedor.

Publicado el 14 Jul 2015

52001_38

Los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y de Comercio, Jaime García-Legaz, han presidido junto con el director general adjunto del Grupo Orange, Gervais Pellissier, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, el lanzamiento en España de la iniciativa Orange Fab. Este programa del Grupo Orange tiene como objetivo el impulso del emprendimiento digital a través del apoyo a startups tecnológicas, qué hayan desarrollado productos o servicios innovadores.

Orange Fab es un programa acelerador de startups creado en 2013 en Silicon Valley por el Grupo Orange con el objetivo de incentivar y apoyar empresas cuyos productos sean de utilidad para la economía digital. Se ha desarrollado ya en 9 países, acelerado a 105 startups y ahora se lanza también en España.

Orange Fab es un programa de innovación abierta lanzado por Orange con el objetivo de dinamizar y acelerar el emprendimiento digital a través del apoyo a startups tecnológicas, a las que ayuda a acceder más rápidamente a sus mercados. Orange Fab Spain se centrará en las startups con sede en España, a las que acompañará a lo largo de un programa de tres meses de duración, durante el cual ofrecerá sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de Orange tanto a nivel local como nivel internacional.

Las startups se beneficiarán, por tanto, de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de Orange. Internet de las cosas (IoT) y servicios NFC serán los ejes estratégicos en los cuales se centrará Orange Fab durante su primer año en España.

Las startups participantes asistirán regularmente a sesiones de mentoring en las oficinas de Orange en España, adaptando su seguimiento a la madurez de su proyecto. Además, podrán contactar con los mentores y otras startups para compartir experiencias y conocimiento, mientras que los expertos de Orange España les darán soporte y aconsejarán con vistas a su desarrollo. También podrán utilizar las instalaciones y espacios provistos por Orange España en Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados