Mariano Rajoy: “Los emprendedores son un activo estratégico de la marca España”

Durante la apertura del South Summit’15, inaugurada por Steve Wozniak, cofundador de Apple, el presidente del Gobierno dijo que Madrid es un eje central de innovación.

Publicado el 07 Oct 2015

70059_88

“Desde que conocí a Steve Jobs, siempre tuvimos claro que queríamos simplificar las cosas. De hecho, ahora busco empresas emergentes que fabriquen, por ejemplo, un robot que limpie mi coche”. Con esta alabanza a la simplicidad ha inaugurado este miércoles el cofundador de Apple, Steve Wozniak, South Summit’15, el encuentro del sur de Europa sobre innovación y emprendimiento que se celebra hasta el viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas y que ha presidido Mariano Rajoy.

Wozniak, ha señalado que lo más importante a la hora de emprender no es el dinero sino las ideas. Sobre todo, ha dicho, compartir esas ideas con los amigos, pues sólo así alguna puede prosperar. En este sentido, ha afirmado que si él no hubiera hablado de sus inquietudes con Jobs hoy no sería quién es. También ha hecho hincapié en la necesidad de que los proyectos sean realmente innovadores. “Se trata de escribir un libro sin haber leído antes nada. De inventar desde cero, sin que nadie lo haya hecho antes”.

Por su parte, Mariano Rajoy, ha celebrado que South Summit haya convertido a Madrid en el “eje central” de la innovación y el emprendimiento a nivel internacional, así como que los emprendedores sean hoy día uno de los “activos estratégicos de la marca España”. “Lo tenemos todo para convertirnos en un gran cosmos de ilusión emprendedora”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo, quien se ha comprometido a seguir apoyando a las startups y pymes con medidas como rebajas fiscales o eliminación de trabas burocráticas.

La fundadora de Spain Startup, María Benjumea, también ha aprovechado su intervención para trasladar un mensaje de optimismo al público, al que ha invitado a “soñar a lo grande”. Además, ha recordado que para las 11.000 personas que se han inscrito en el encuentro a día de hoy se trata de una oportunidad única para hacer negocios con cualquiera de las empresas de más de una decena de países que estarán hasta el viernes en Las Ventas.

Además, durante la inauguración han tomado la palabra el CIO de Banco Sabadell, Rüdiger Schmidt; el mánager de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en España y Portugal, Francisco Ruiz Antón; el presidente de IE Business School, Diego del Alcázar; el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2