EQA, acreditada para certificar Joven Empresa Innovadora

La certificación bajo la especificación EA 0043 por una entidad acreditada permite a las empresas solicitar el sello de Pyme Innovadora al MINECO.

Publicado el 25 Nov 2015

Pyme Innovadora

El pasado 5 de junio el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) publicaba la orden que regula la expedición del sello de la pequeña y mediana empresa innovadora, así como la creación y regulación del funcionamiento del Registro público de pymes innovadoras.

Inicialmente existe un registro de oficio integrado por más de dos mil pymes que el MINECO ha identificado que cumplen con las circunstancias descritas en la Orden. Para obtener el sello las empresas deberán entrar en el registro, comprobar que están dentro y solicitar el sello de pyme innovadora. Las que no estén inicialmente en el registro tendrán que solicitarlo en todos los casos al MINECO acompañando las evidencias que demuestren que cumplen con los requisitos.

La certificación bajo la especificación EA 0043 por una entidad acreditada permite a las empresas solicitar el sello de Pyme Innovadora al MINECO. Esta especificación es una herramienta para que se pueda calificar a una organización como Joven Empresa Innovadora de una manera objetiva. El objetivo de la especificación se centra en demostrar que la empresa tiene un plan de negocio y un plan de formación y facilitan y garantizan un desarrollo en el terreno de la innovación.

Además de otros incentivos promovidos por la Administración Pública, las empresas que alcancen este reconocimiento también podrán compatibilizar las deducciones fiscales por proyectos de I+D+i y bonificaciones en la cotización a la seguridad social por personal investigador dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i.

Esta iniciativa busca poner en valor a las pymes, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados