Information Builders optimiza el acceso al Big Data

Los clientes de la compañía podrán extraer más rápido conclusiones a nivel de negocio de sus datos.

Publicado el 28 Dic 2015

65571_49

La plataforma de BI y analítica WebFocus de Information Builders ha sido certificada sobre Apache Drill. Gracias a esta iniciativa, los clientes de Information Builders podrán extraer de manera más rápida conclusiones a nivel de negocio de sus datos procedentes de Hadoop, entre otras fuentes.

Apache Drill roporciona la flexibilidad necesaria para realizar de manera inmediata `queries´ de datos complejos en formatos nativos, así como la capacidad para inferir análisis a tiempo sin apenas intervención por parte de los departamentos de TI. Puesto que las `queries´ SQL se pueden desarrollar directamente sobre diversos formatos de archivos, el usuario podrá explorar los datos según se adentran en los sistemas sin necesidad de emplear semanas para preparar y gestionar esquemas, y desarrollar tareas en materia ETL.

Por su parte, WebFocus proporciona información enriquecida, consumible e interactiva a todo tipo de empleados, así como a directivos, analistas, partners y clientes. Esta plataforma reúne diversas herramientas de BI aptas para entornos de movilidad y auto-servicio, cuadros de mando flexibles, reportes dinámicos e InfoApps, lo que hace posible que cualquier tipo de usuario pueda extraer rendimiento a la inteligencia de negocio.

“Apache Drill permitirá a nuestros clientes el acceso directo a datos estructurados y semiestructurados, sin la necesidad de intervención de TI para la creación o mantenimiento de cualquier esquema”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Esta flexibilidad, además del rendimiento y la escalabilidad de Drill, aceleran la generación de análisis procedentes de todo tipo de fuentes de datos. La certificación en Drill atestigua nuestro compromiso de proporcionar al mercado las tecnologías más avanzadas para maximizar el valor de sus datos”.

“Reconocido por InfoWorld este año como uno de los mejores proyectos de big data de código abierto, Apache Drill trae consigo una flexibilidad y un rendimiento sin precedentes para aquellos usuarios que trabajan directamente con un amplio abanico de fuentes de datos como JSON”, afirma Steve Campbell, Director Senior de Desarrollo de Negocio en MapR Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2