NoticiasMercado TI

Joaquín Potel, nuevo Director General de Comparex en España

Ingeniero Superior Industrial por el ICAI y PDD por el IESE, Potel cuenta con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información.

Joaquín Potel
Joaquín Potel

Comparex, proveedor global de TI especializado en el sector de las licencias de software, la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, ha nombrado a Joaquín Potel nuevo director general de la compañía en España.

Ingeniero Superior Industrial por el ICAI y PDD por el IESE, Potel cuenta con una amplia experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, donde ha desarrollado una exitosa carrera profesional durante los últimos 20 años. En este período, Joaquín Potel desempeñó distintos cargos de responsabilidad en empresas multinacionales del sector como la Dirección Comercial de Grandes Cuentas en EMC España o anteriormente las Direcciones de Canal y Pymes, la de Sector Público o la Dirección de Banca y Seguros en Microsoft Ibérica. Previamente a su paso por ambas multinacionales, Potel ocupó distintos puestos de responsabilidad en la casa de análisis de IT Meta Group, en Banco Pastor y en Europa Management Consulting, empresa donde inició su carrera profesional.

Con este nombramiento Joaquín Potel sucede en el cargo a Javier Astorga, que se retira tras 36 años de dedicación a Comparex.

“Hacerme cargo de la dirección general de Comparex en España supone una gran ilusión y un reto profesional para mí. Por un lado, queremos consolidar los ratios de crecimiento actual tras los buenos resultados cosechados por la compañía en el último año y por otro, intentar que la empresa y los clientes no echen demasiado de menos a Javier después de tantos años”, ha señalado Joaquín Potel.“Para crecer reforzaremos nuestra apuesta por la gestión de activos software y los servicios cloud, al tiempo que adaptaremos nuestra oferta a los cambios de modelo de negocio que demandan nuestros clientes y socios”

Computing 785