Ibermática e InterSystems ofrecerán soluciones de Atención Sanitaria Conectada

El objetivo de su colaboración es dar respuesta a las necesidades actuales de TI surgidas en el ámbito de la Salud.

Publicado el 07 Jun 2016

43084_13

Según lo acordado entre las compañías tecnológicas Ibermática e InterSystems, la primera desarrollará aplicaciones para la Sanidad Conectada usando la tecnología InterSystems HealthShare, dando así respuesta a las necesidades actuales de TI surgidas en el ámbito de la Salud. El objetivo último es facilitar el trabajo de los facultativos, que podrán manejar una información del paciente más completa y de una manera más ágil y eficiente. Como consecuencia de esta colaboración, Ibermática se convierte en Application Partner de InterSystems, entrando a formar parte de la comunidad de integradores de la familia de productos InterSystems HealthShare.

Las organizaciones sanitarias se encuentran en una constanmte búsqueda de productos innovadores que mejoren la atención sanitaria de los pacientes pero, que al mismo tiempo, permitan un mayor control de los costes. Alcanzar estos objetivos de la forma más eficaz pasa hoy en día por implementar una estrategia de Sanidad Conectada que enlace todos los datos, aplicaciones y procesos para facilitar el acceso a amplios registros de pacientes y los análisis en tiempo real.

Ibermática e InterSystems han comenzado a aunar su experiencia en proyectos de Salud que permitan poner en marcha este nuevo modelo asistencial. Gracias a las soluciones TI que ha comenzado a desarrollar Ibermática con la tecnología InterSystems HealthShare, los facultativos podrán obtener la información que necesiten sobre el paciente para adoptar mejores decisiones, de una manera más ágil, y a la vez se verán reducidos los costes, eliminando la duplicación de pruebas y ganando eficacia operativa.

La visión de HealthShare es simple: favorecer la transformación de la atención sanitaria compartiendo información y conectando comunidades. Por esa razón, InterSystems crea y lleva al mercado soluciones construidas sobre su plataforma unificada de salud, así como plataformas de desarrollo de aplicaciones que permiten extender las soluciones generadas incrementando el valor ofrecido.

Los productos y componentes add-on HealthShare están designados para capturar información, compartirla con sentido, ayudar a entenderla y finalmente impulsar acciones transformadoras en las organizaciones y comunidades.

En el ámbito de la Salud, entre sus clientes se encuentran compañías de atención sanitaria, proveedores de aplicaciones y AAPP de 111 países.

Entre las empresas, destacan algunas como CysNET Software, Sanitas, la CUN, HM Hospitales, el Hospital Costa del Sol, el Servicio Andaluz de Salud, o el IASS de Tenerife.

En el Reino Unido se ha alcanzado un acuerdo con Nuffield Health para implantar InterSystems TrakCare, la solución de Historia Clínica Electrónica integrada, en su red de 31 hospitales, 77 centros de fitness y wellness, y 212 instalaciones destinadas al cuidado de la salud.

Entre los proveedores de servicios sanitarios que se apoyan en su tecnología se incluyen instituciones como Partners HealthCare, Kaiser Permanente, Cedars-Sinai, Departamentos de Salud de los gobiernos nacionales de Suecia y Escocia, Sultan Qaboos University Hospital, el SACYL, el Sermas, el Servicio Canario de Salud, Laboratorio Echevarne, etc.

Respecto a los proveedores de aplicaciones de atención sanitaria, destacan Epic, 3M Health Information Systems, Allscripts, Siemens Medical, etcétera, que utilizan su plataforma de desarrollo para crear apps innovadoras que les proporcionen ventajas competitivas.

También hay fabricantes de dispositivos médicos, como Baxter, Beckman Coulter, Smiths Medical, Bio-Rad, Ricoh y Verizon que utilizan el software de InterSystems para integrar sus productos con sistemas hospitalarios, o para agregar datos para el análisis y la mejora de los productos y de la atención sanitaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2